Acusan a presidente municipal de Chiconcuac de falsificar firmas de policías


Policías municipales de Chiconcuac acusan a gobierno de Rigoberto Flores de falsificar firmas para justificar recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Acusan a presidente municipal de Chiconcuac de falsificar firmas de policías


Gobierno

Septiembre 12, 2018 13:35 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

13,234 vistas

Policías municipales de Chiconcuac acusan a gobierno de Rigoberto Flores de falsificar firmas para justificar recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Luego de que varios elementos de la policía municipal denunciaran no haber recibido apoyos del gobierno encabezado por el priista Flores Sanchez, brindados por el programa Fortaseg; estos acusaron al mandatario de falsificar firmas para justificar dicho apoyo.

El Fortaseg, es un subsidio que se otorga a los municipios cuando éstos ejercen la función de seguridad pública para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, entre otros.

Los elementos policiacos manifestaron que en dos años no han recibido ningún apoyo, por lo que han optado por comprar uniformes a corporaciones de otros municipios, y otros más continúan trabajando con uniformes en mal estado.

Como es el caso de algunos elementos que laboran con uniformes de Texcoco por la falta de apoyo que el gobierno municipal les ha negado desde hace dos años.

Además, afirmaron que las autoridades del municipio les indicaron que el subsidio Fortaseg 2017 no les fue entregado por lo que no fueron dotados con el equipo necesario para realizar sus labores.

Por lo anterior, denunciaron ante la Contraloría del Estado de México que el gobierno priista de dicho municipio posee documentación con firmas falsas de los elementos de seguridad pública, en la cual indica que los elementos recibieron los beneficios del programa Fortaseg.

Rigoberto Flores intentó justificar la entrega de dos uniformes por año, afirmando que entregaron hasta equipo antimotines, mientras que no cuentan con uniformes, armamento ni con balas.

Asimismo señalaron que las cámaras de video vigilancia instaladas en algunas patrullas están valuadas en poco más de 500 pesos, pero fueron justificadas en más de 10 mil pesos.

Ante la inconformidad, los uniformados iniciarán un procedimiento legal, por lo que temen que existan represarías contra ellos , al grado de llegar a perder su trabajo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor