Acusan de Nepotismo a los hermanos Venancio en Ecatepec


Acusan de Nepotismo a los hermanos Venancio en Ecatepec


Elecciones

Noviembre 10, 2018 15:24 hrs.
Elecciones Nacional › México Estado de México
Redacciòn Ecatepec › diarioalmomento.com

3,589 vistas

Los caciques del municipio de Ecatepec, en serios problemas, ya que se les acusa de nepotismo, donde dentro de la planilla de Jorge Inzunza, candidato a presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Estado de México, aparece el regidor electo por Ecatepec, Hugo Venancio Castillo, hermano del actual edil ecatepense de nombre Óscar, que con fecha del 9 de julio del año en curso, ’acusan a actual regidor del Partido Acción Nacional de mantener a dos hermanos en nómina como aviadores, quienes además solo han cambiado de cargos como ediles durante años, al mantener el control de ese instituto político’.

Un grupo de militantes del PAN dieron a conocer que el actual décimo sexto, regidor Oscar Florentino Venancio Castillo, tiene dados de alta en nómina a sus dos hermanos de nombre Patricia y Hugo, este último con un sueldo de 12 mil pesos mensuales y actual edil electo, que formará parte de la nueva planilla edilicia, al ser registrado en la Coalición Al Frente Estado de México.

A través de un escrito que fue dirigido al presidente estatal del blanquiazul, los militantes inconformes, señalaron que están hartos del caciquismo, que han mantenido en su instituto político, los hermanos Venancio Castillo , impidiendo que otros actores políticos puedan sobresalir, solamente que sean designados por ellos, que tienen años viviendo del erario público.

Los inconformes por el control que tienen en el partido, los hermanos que son conocidos como ’Los Chukys’, muestran los recibos de nómina para comprobar que Hugo actualmente recibe quincenalmente 12 mil pesos, mientras Patricia cobra $ 2, 194, sin presentarse a trabajar.
En el documento que enviaron a su dirigente estatal dan a demostrar los roles en cargos que han tenido los hermanos. Otra omisión, de Víctor Hugo Sondón.

Actualmente en este periodo 2015-2018, que está a escasos dos meses de culminar, Oscar forma parte del Cabildo en la dieciseisava regiduría, protegiendo siempre a su familia, los ingresó con otros compañeros panistas en lista de nómina como aviadores, cuyo hermano Hugo Venancio Castillo, recibió la constancia de regidor electo para el 2019-2021.

Ver más