Acusan diputados del Frente agresiones de José Juan Espinosa; él las niega


Acusan diputados del Frente agresiones de José Juan Espinosa; él las niega


Política

Noviembre 21, 2018 15:30 hrs.
Política Nacional › México Puebla
Fajina › diarioalmomento.com

1,814 vistas

Los coordinadores de los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Nueva Alianza (Panal) el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Compromiso por Puebla (CPP), denunciaron que el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, agredió verbal y físicamente al diputado Carlos Morales.

Las diputadas de la Coalición Por Puebla al Frente, ’buscamos un diálogo con el presidente de la junta de gobierno y coordinación política. Una vez más nos cierra la puerta, faltando a los principios del cargo que ocupa. Somos 41 diputados y cada uno merecemos el mismo respeto, si no lo entienden que dejen su cargo’, dijo la diputada local Nancy Jimenez Morales.

Al concluir la Junta de Gobierno en la oficina de presidencia, los coordinadores parlamentarios denunciaron los hechos, aunque no precisaron qué motivó el desencuentro entre legisladores, enfatizaron la necesidad de hacer un cambio de presidente de la Mesa Directiva, que ha llevado sus problemas personales con el ex gobernador Rafael Moreno Valle al Legislativo.

El coordinador de diputados del PAN, Marcelo García Almaguer, sostuvo que el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro, no tiene las ’agallas’ para garantizar orden y por el contrario, José Juan Espinosa lo opaca en la toma de decisiones.

Por separado, José Juan Espinosa negó lo declarado por los coordinadores del Frente y al mismo tiempo sostuvo que sus acusaciones forman parte de la estrategia mediática de Marcelo García, quien busca que se le retire el cargo como presidente de la Mesa Directiva y buscaba reventar la reunión para determinar que en la orden del día se incluyera el dictamen para regular las tarifas de agua y un exhorto para que el gobernador y sus hijos expliquen su patrimonio.

Con información de Milenio

Ver más