1
Agosto 07, 2025 23:25 hrs.
Erwin Macario Rodríguez › tabloiderevista.com
Política ›
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, no está obligado a pedir el desafuero del senador Adán Augusto López Hernández para que éste pueda ser investigado y castigado penalmente por su vinculación, con el grupo criminal La Barredora, del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Sospechoso de ser el verdadero capo de tutti capi de la delincuencia organizada en Tabasco, Chiapas y otras entidades, con una serie de delitos continuados de huachicol, trata de personas y otros actos criminales desde que fue gobernador de Tabasco y actualmente senador, el líder de la Cámara de Senadores no sólo debe renunciar a ese liderazgo sino ser sometido a juicio de procedencia, desaforado y puesto a disposición de las autoridades para ser vinculado a proceso por delitos graves.
Su permanencia en el Senado, es una carga contra el gobierno de Claudia Sheinbaum y el proyecto político de AMLO, su ’hermano’: su secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, prófugo, sólo es el hilo que destapará todo un clan mafioso.
La serie de acciones delictivas, de manera continua y reiterada, descubiertas hasta en propiedades de Adán Augusto utilizadas como almacenes del huachicol, hacen urgente eI juicio político, el desafuero, que puede ser solicitado por el fiscal, el ministerio Público, por los ciudadanos o por un miembro del Congreso de la Unión.
No es necesario que Javier May lo pida, pues si fuera por territorialidad también podría solicitarlo el gobierno de Chiapas, o de otras entidades donde opera La Barredora.
El propio líder nacional del PRI, Alito Moreno —librado recientemente de la solicitud de desafuero—, puede llevar su petición de la renuncia voluntaria de Adán, su separación del cargo, a pedir el juicio político después que, se dice, denunció a militantes de Morena ante la DEA y el FBI.
Exigir la responsabilidad política de Adán Augusto López Hernández mediante juicio político sustanciado en el Congreso de la Unión, primero en la Cámara de Diputados como receptora de la petición y acusadora ante el Senado, que deberá erigirse en Jurado de Sentencia, permitirá no sólo que el senador tabasqueño NO pueda usar su poder para eludir la justicia, sino que librará de presiones al gobierno de Sheinbaum, a Morena y el proyecto de AMLO.
VER NOTA COMPLETA