Adiós, Lenin y El pequeño Vanya en la Sala Lumiére


Con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos de entrada a solo diez pesos.

| SN Noticias Culiacan | Desde SN Noticias
Adiós, Lenin y El pequeño Vanya en la Sala Lumiére

Temas clave / Sinaloa

Cultura

Abril 25, 2018 14:55 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

1,167 vistas

En la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, este jueves 26 de abril sigue el ciclo de cine Historias con propósitos, con la proyección de las películas ¡Adiós, Lenin! (de Wolfgang Becker, Alemania, 2003) y El pequeño Vanya (de Andrey Kravchuk, Rusia, 2005), con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos de entrada a solo diez pesos.

¡Adiós, Lenin! es una comedia dramática situada en Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre viva cómodamente creyendo que nada ha cambiado.

El pequeño Vanya habla de un niño ruso de 6 años que vive en un orfanato, una institución destartalada y sobrepoblada, donde los niños esperan ansiosos que alguien vaya a adoptarles.

El ciclo continúa el viernes 27 con El discurso del rey (de Ton Hooper, Reino Unido, 2010) y Lincoln (dirección de Steven Spielberg, Estados Unidos, 2012), y el sábado 28 con El gerente de recursos humanos (de Frank Riklis, Israel, 2010) y Zorba (dirección de Mihalis Kakogiannis, Estados Unidos, 1964).

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor