1

2,172 vistas

Abril 09, 2019 19:30 hrs.

Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

Gobierno Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


Maura Reyes, Andrea Gómez Lobato y don Luis; de 90, 67 y 65 años respectivamente, son los primeros inquilinos de la ’CASA AMOR’ (Centro de Asistencia para el Adulto Mayor en Orfandad), que hoy inauguraron el alcalde Fernando Vilchis Contreras, y su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del DIF municipal, en la colonia Sagitario 3.

Esos tres ancianos fueron abandonados por sus familiares en clínicas del DIF; pero ahora, en este albergue con capacidad para 70 personas y en proyección de ampliarse para que pueda atender a 200, tendrán alimentos, alojamiento, servicios para su aseo personal y atención médica.

De acuerdo a lo expresado por el edil: éste es el primer albergue para adultos mayores en situación de abandono en el estado de México. El espacio municipal que ocupa, fue rehabilitado ya que estuvo en abandono más de cinco años; y en él hay áreas de entretenimiento, comedor, habitaciones con baños y regaderas para hombres y mujeres.

En el área médica, se les otorgarán servicios de medicina general, enfermería y odontología, para que estén bien atendidos, indicó el alcalde quien reiteró compromiso para atender a los sectores vulnerables de la sociedad: niñez, mujeres y ancianos, precisó.

Cabe destacar que Ecatepec tiene cinco de las 10 Casas de Día para adultos Mayores que existen en el estado de México; y que el municipio cuenta con el 11 por ciento de la población de este rango a nivel estatal.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor