Advierte López Sugía historial de violaciones a derechos humanos de la Guardia Nacional


El legislador de MC dijo que valora su voto en virtud de que también Ejército y Marina han ayudado a que la violencia no empeore más

| Redacción | Desde codice21.com.mx
 Advierte López Sugía historial de violaciones a derechos humanos de la Guardia Nacional

Temas clave / Derechos Humanos

Política

Enero 22, 2019 15:49 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

3,111 vistas

El diputado de Movimiento Ciudadano Arturo López Sugía dijo que el se debe analizar detenidamente en el contexto propio de Guerrero antes de avalar o rechazar la Guardia Nacional cuando sea sometida a votación en el Congreso estatal, por lo que aún no ha definido si respaldará la iniciativa a la que su partido se opuso a nivel nacional.

’En Movimiento Ciudadano estamos en contra de la militarización y de las violaciones a los derechos humanos’, reiteró la postura que a nivel nacional ha mantenido su partido que en la Cámara de Diputados otorgó 27 votos en contra de la iniciativa.

Recalcó que como lo expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores ’hay que ver que cada estado tiene su propia particularidad’, pero sin embargo, no se puede perder de vista que ’en nuestro caso, Guerrero tiene una larga historia de violaciones a los derechos humanos por parte de militares’.

Aunque consideró que ’hay que reconocer que si el Ejército y la Marina no estuvieran apoyando desde hace varios años las tareas de seguridad la situación de inseguridad sería peor a la que tenemos actualmente en varios municipios ante la falta de policías municipales confiables’.

En ese sentido abundó que Guerrero tiene municipios en los que la violencia es excepcional y por lo tanto requiere de acciones extraordinarias.

Ante lo cual dijo finalmente: ’habremos de valorar una vez que la iniciativa llegue a Guerrero conozcamos a fondo sus implicaciones en una entidad con las características de la nuestra cuál será el sentido del voto que daremos, siempre pensando en lo que mejor convenga a nuestra entidad’.

Ver más