Aeropuerto en Texcoco debe continuar insisten ingenieros


A pesar de la grave explotación de minas, del impacto ambiental en la región y de qué se extinguiría el Lago de Texcoco, el grupo de ingenieros concluyó que el aeropuerto debe continuar.

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Aeropuerto en Texcoco debe continuar insisten  ingenieros


Obras de infraestructura

Septiembre 06, 2018 08:28 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

10,976 vistas

Tras poner en consulta la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se contemplan dos opciones: continuar con la construcción actual en Texcoco o detener la obra y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucia.

A pesar de la grave explotación de minas, del impacto ambiental en la región y de qué se extinguiría el Lago de Texcoco, el grupo de ingenieros concluyó que el aeropuerto debe continuar.

La noche de este miércoles, los ingenieros civiles de México entregaron el dictamen técnico de viabilidad del NAIM, al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En dicho dictamen final del análisis, el Nuevo aeropuerto debe continuar construyéndose en Texcoco.

Además, en el análisis resaltaron que no se cuenta con la información suficiente sobre las condiciones geográficas, el suelo, el financiamiento, entre otros temas con relación a Santa Lucía.

Por lo que tener dos aeropuertos operando simultáneamente es poco atractiva y de alto riesgo para el País, informó José Albarrán, presidente de la Academia de ingeniería de México.

De este modo la consulta sobre las dos opciones del proyecto aéreo, será elegida por los mexicanos en el mes de octubre.

La opción de continuar la construcción del NAIM en Texcoco, ha sido puesta en duda por relacionarla por supuestos actos de corrupción y los años ambientales que generaría.

Por otra parte, la opción de continuar el proyecto en Santa Lucia ha sido descartada por varios organismos que la califican como improvisada e ’inviable’.

Trascendió que la cancelación implicaría un costo de 120 mil millones de pesos frente a los 285 mil mdp que ha costado hasta el momento.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor