Afecta mar de fondo a 22 palapas y una Iglesia en comunidad de Cruz Grande


| Agencia IRZA | Desde codice21.com.mx
Afecta mar de fondo a 22 palapas y una Iglesia en comunidad de Cruz Grande

Turismo

Septiembre 20, 2018 10:42 hrs.
Turismo Nacional › México Guerrero
Agencia IRZA › codice21.com.mx

6,482 vistas

El fenómeno ’Mar de Fondo’ hizo presencia nuevamente en la comunidad de Boca del Río, correspondiente al municipio de Florencio Villareal (Cruz Grande), afectando varias palapas y una iglesia.
Desde la tarde del martes el agua de mar comenzó a hacer estragos en dicha localidad, afectando a decenas de familias que viven cerca de la playa y que en su mayoría se dedican a la atención de visitantes y turistas.

El alto oleaje afectó a 22 palapas ubicadas sobre la franja de arena, lo que impedirá que los prestadores de servicios turísticos puedan trabajar este fin de semana. Aunque no es temporada vacacional, sí existe gente en lo local que pasa tardes de familia en ese lugar, por lo que esperan que el agua regrese a su nivel.

Personal de Protección Civil Municipal realizó recorridos de supervisión y corroboró que ninguna vivienda resultó afectada por este fenómeno, más que las palapas y la iglesia católica del ’Santo Niño’, ubicada a unos metros de la franja de arena.
Dijeron que el evento se seguirá presentando en los próximos días y recomendaron a la población mantenerse alerta ante cualquier eventualidad.

Los habitantes se percataron de la salida de agua del mar alrededor de las 2:00 horas de este miércoles, por lo que comenzaron a evacuar negocios y alertaron al resto de la población para evitar en lo posible que se inundaran sus casas.

Ver más