1

1,401 vistas

Septiembre 11, 2019 14:43 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, llevada a cabo en Palacio Nacional, agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por los resultados alcanzados en la reunión que encabezaron ayer el canciller Marcelo Ebrard y Mike Pence sobre avances en el plan migratorio así como ’por tener esta actitud con respecto a México’.

El Mandatario federal señaló. ’(quiero) agradecerle al Presidente Donald Trump por su disposición al diálogo y por su voluntad de que haya entendimiento en el tema migratorio y en lo que corresponde a la relación’.

Ayer, en Washington, Ebrard y el vicepresidente Mike Pence se reunieron para discutir los resultados en materia migratoria, a tres meses de que México implementara una política de contención a cambio de evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos.

Marcelo Ebrard a su regreso de Washington se reunirá con el Presidente para informar los detalles de la reunión e informar si hubo acuerdo en el tema migratorio y en mantener la misma política para frenar el paso de migrantes y de cooperación con los países expulsores.

El Presidente indicó, ’fue un buen encuentro, una buena reunión, hoy me va a informar el Secreretario de Relaciones Exteriores y si hubo acuerdo entre las partes, en mantener la política de cooperación para el desarrollo, de amistad, de hacer a un lado la confrontación", dijo

De acuerdo con el reporte del canciller, continuó el Presidente, fue un encuentro exitoso: ’una reunión cordial, distinta diametralmente a la de hace tres meses. En aquella ocasión no fueron groseros, pero sí estaban en una postura más rígida’.

El Presidente estableció, ahora fue distinto, hubo un reconocimiento a que se cumplieron los compromisos de parte nuestra y se alejó el riesgo, la amenaza de imponer aranceles de manera unilateral.

’Estamos haciendo lo que nos corresponde y fue muy buena reunión la de ayer; quedaron satisfechos todos’, abundó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor