1

4,483 vistas

Septiembre 22, 2019 23:04 hrs.

Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

Justicia Nacional › México Estado de México


Con lo que se acrecienta las agresiones en contra de la Libertad de Prensa y Expresión por parte de servidores públicos de la administración municipal de morena en esta localidad.
El servidor público Rubén Esquivel, inspector del área de Desarrollo Económico, Normatividad y Movilidad, se molestó porque un reportero de ABC Radio, le tomaría foto a un vehículo del gobierno municipal estacionado enfrente de la casa donde habita.

Esto exacerbó los ánimos del agresor, quien fuera de sí, agredió verbalmente hasta el cansancio al comunicador y fue tal su ira al no recibir respuesta a su actitud, que amenazó de muerte al agredido; ’no sabes con quien te metes te voy a quitar de en medio’.

Quizás no sabe o alguien no le ha dicho, que él es un servidor público y está expuesto a la crítica, pero además; cualquier persona puede tomarle fotos a él y al vehículo que utiliza para su trabajo y eso no es motivo para agredir a las personas.

Todavía esta mañana, la diputada local Azucena Cisneros Coss, durante la rendición de su Primer Informe de Actividades Legislativas, declaró que está en contra de las agresiones a los comunicadores del Estado de México.

Asimismo, el ombudsman mexiquense; sentenció que no habrá impunidad en contra de los que agredan a reporteros y periodistas de la entidad mexiquense.

Mientras tanto la pregunta salta en el aire, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante lo envió para acallar al comunicador; o habrá impunidad para este servidor público que agrede y amenaza de muerte a Santos Rosales Enciso y quedará sin castigo esta hecho más en contra de un representante de la Libertad de Prensa y Expresión.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor