Agua de calidad para los poblanos garantiza Tony Gali y Luis Banck


| Roberto Noriega Súarez | Desde Puebla en Directo
Agua de calidad para los poblanos garantiza Tony Gali y Luis Banck

Ciudad

Febrero 10, 2018 17:07 hrs.
Ciudad Municipios › México Puebla / Puebla
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

79 vistas

El gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck, supervisaron los trabajos del programa de Captadores de Agua Pluvial, con el que se desarrollan mil 446 acciones con una inversión de 80.6 millones de pesos, que beneficiarán a más de seis mil habitantes de la capital.

El mandatario aseguró que mantiene estrategias a favor del medio ambiente en coordinación con los tres niveles de gobierno; en este sentido, recordó que se puso en operación la primera etapa de la Planta Potabilizadora de Aguas Sulfurosas Parque Lineal, con lo que se abastece a 80 colonias del sur.

Asimismo, destacó que se instalaron estos sistemas de recepción de líquido en las avenidas Juárez y Forjadores, que permiten surtir los mantos freáticos.

Tony Gali mencionó que gracias a la colaboración con los ayuntamientos se ejecuta este programa en otros municipios de las siete regiones del estado, con una inversión de 116 millones de pesos.

El Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, informó que este programa cuenta con el reconocimiento del Banco Mundial y de la Sedesol como mejor práctica en el combate a la pobreza, además de cumplir con las normas y requerimientos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por su parte, Luis Banck agradeció al mandatario por el apoyo a esta iniciativa, así como a las demás que impulsa junto con el Ayuntamiento a favor de las y los poblanos, como las pavimentaciones e instalación de luminarias. Indicó que con estos captadores se aprovecha el agua de lluvia para que la vida de las personas sea cada día más fácil.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor