Agudiza huelga presión sindical en UACH


Por conflictos aspirantes verán retrasado su ingreso en este año.

| Redacción | Desde Divergencias Informativa

Temas clave / Chapingo Universitarias

Educación

Abril 08, 2019 19:08 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

1,191 vistas

Sergio Barrales rector de la Universidad Autónoma Chapingo, redacta que solución de la huelga, ceder ante decenas de argumentos que se inventa el sindicato al momento: ’Tal vez ni les importe, el daño que se le causa a la universidad’. Negociación con el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh), está llegando a su máxima expresión.

Agremiados, realizan en la CDMX manifestaciones públicas donde no se respetan derechos civiles, ni morales, utilizando la mentira y la agresión verbal colmo argumento para lograr el respaldo público y arrancarle a la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) el dinero que exigen con sus movilizaciones.

Después de cumplir un compromiso académico en la UNAM, a través de los medios de comunicación me enteré que hubo un enfrentamiento de trabajadores del STUACh con un contingente del movimiento de los 400 pueblos, disputándose la avenida Reforma en la CDMX para hacer sus manifestaciones.

Después, entraron al Senado de la República, con la demanda única de obligar al Rector a negociar con ellos la solución de huelga iniciada desde hace 41 días. Mintieron a senadores de que no se les ha atendido y por ello toman medidas de fuerza.

Quieren repetir la dosis del año pasado, cuando el rector acudió a la Secretaría del Trabajo (ST) para explicar la razón de porque no se podía entregar todo el dinero solicitado por los sindicatos. Estando ahí, se generó un ambiente donde todos se unen para presionar a la UACh a entregar lo que piden los trabajadores. No es un ambiente de negociación, sino uno de presión contra la autoridad universitaria para entregar el dinero y terminar el conflicto, sin importar los daños a la institución.

También, se entra en un ambiente en el que las mentiras de los sindicalistas son argumento fuerte para las autoridades federales, que en aras de que -sus salvajes- no sigan provocando desmanes en la vía pública, piden que Chapingo ceda como solución única del problema.

Sí. para todos, la solución del problema es ceder ante decenas de argumentos que se inventan al momento, que algunos lo creen a través del proceso. En ese momento la negociación es ceder, ya que nadie percibe, y tal vez ni les importe, el daño que se le causa a la universidad, a pesar de que la universidad es de ellos, al heredar las plazas a sus hijos. Lo único que quieren es destruir a la gallina de los huevos de oro.

De esa manera, el año anterior se entregó el dinero por la promesa del Secretario de Agricultura de entonces, quien se comprometió de palabra a gestionar el dinero después de levantar las huelgas versión 2018. Las gestiones para recuperar el dinero fueron permanentes, recibiendo la negativa también permanente de la SHyCP quienes simplemente argumentaron: nosotros no lo autorizamos.
Tengo confianza en que en el Senado de la República sabrán descifrar las razones del por qué uno de los líderes sindicales propala la versión de que el Rector de la UACh pertenece a un partido político ajeno al del gobierno federal actual, versión que se puede utilizar como prueba de que utilizan la mentira como una arma de lucha para alcanzar sus fines.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor