AICM y la base aérea de Santa Lucía pueden operar simultáneamente: NavBlue


El próximo titular de la SCT, Jiménez Espriú, confirmó que es viable la operación simultanea del aeropuerto Benito Juárez y la base aérea de Santa Lucía, de acuerdo con un estudio que realizó una empresa francesa

| Regeneración | Desde Emmanuel Ameth Noticias
AICM y la base aérea de Santa Lucía pueden operar simultáneamente: NavBlue


Economía

Octubre 24, 2018 14:46 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Regeneración › Emmanuel Ameth Noticias

1,485 vistas

Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó que es viable que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la base militar de Santa Lucía pueden operar simultáneamente.

La empresa francesa, NavBlue, de Airbus,fue la encargada de realizar el estudio sobre la viabilidad del proyecto para que el espacio aéreo funcione en los dos aeropuertos.

Jiménez Espriú indicó que dicho estudio reitera que existen elementos técnicos y aeronáuticos para poder convertir la base aérea militar de Santa Lucia en un aeropuerto internacional, sin afectar las operaciones del Aeropuerto Benito Juárez.

’Se llama Diseño del Espacio Aéreo para la factibilidad de la operación simultánea entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Santa Lucía y lo afirman Navblue y el grupo de técnicos que se responsabilizan de este documento’, indicó Jímenez Espriú.

Agregó que con ambos aeropuertos se pueden realizar de 140 a 160 operaciones diarias. El estudio tuvo un costo de 159 mil dólares y fue una adjudicación directa, y se hizo a petición del próximo gobierno.

También señaló que el estudio que se presentó, y se entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, debe ser complementado con una evaluación amplia de otros elementos clave como los aspectos económicos, la conectividad, la infraestructura a desarrollar y los sistemas de control de tráfico aéreo de Santa Lucía.

El próximo titular de la SCT detalló que antes de que se inicie la consulta se tenía que informar que ambas opciones son viables (Texcoco y Santa Lucía). Refirió que el estudio y la carta que se envió a López Obrador estará disponible en la página de México Decide.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor