Ajustician a Cemex y pagará 260 millones gracias a diputado federal de Morena


Sólo en Atotonilco de Tula, la empresa pagará 260 millones que debe al día de hoy en impuestos, pero Julio César Ángeles asesorará a más alcaldías; además, la empresa tiene un llamado a boicot internacional por construir el muro de ocupantes israelíes en Palestina

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Ajustician a Cemex y pagará 260 millones gracias a diputado federal de Morena

Temas clave / hidalgo

Economía

Noviembre 30, 2018 10:23 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

1,747 vistas

La cementera vivió una semana negra luego de que el diputado federal por el distrito de Tula Julio César Ángeles ganara una demanda para que pagaran sus impuestos conforme la ley; no sólo pagará 260 millones en Atotonilco de Tula sino que los demás alcaldes del país serán asesorados para hacer frente a su abuso. Por si fuera poco, Roger Waters ha llamado a un boicot en su contra por participar en el muro construido por los ocupantes israelíes en Palestina.

Julio César Ángeles, también llamado ’El alcalde de Montecristo’ ya había requerido a empresas como Cemex el pago de sus impuestos conforme al tabulador que marca la Ley y actualizando sus suoerficies, toda vez que pagaban de predial centavos por cada metro ocupado, por una pequeña fracción de su terreno y encima requerían que se les hicieran descuentos a través de convenios.

Tras años de demanda, las instancias a recurrir se agotaron y el fallo final obliga a Cemex a pagar 260 millones de pesos que adeuda a Atotonilco de Tula, a un mes además, de que se acerque el pago 2019 ybdinde tendrpa que acostumbrarse a pagar conforme a derecho, pues ’El alcalde de Montecristo’ como diputado federal, ha recibido la visita de diversos alcaldes con los que la cementera abusa.

El exbajista y exvocalista de Pink Floyd se manifestó en contra de Cemex y su participación en la construcción del Muro israelí en Cisjordania, el cual ha sido condenado por la ONU y la Corte Internacional por ser una ‘violación a los derechos humanos’ de los ciudadanos de Palestina.

’No hay nada malo en ser exitoso, y todo está bien en ser mexicano. Pero ésta empresa, Cemex, está construyendo la barrera de separación en Palestina. Si ustedes pueden, alcen la voz en nombre de nuestras hermanas y hermanos palestinos’, declaró Waters a la eufórica audiencia del recinto.

Ésta no es la primera vez que el músico británico se manifiesta en contra de la ocupación israelí y la construcción del muro declarado ‘ilegal’ por la CIJ, que desde 2004 afecta a más de 500,000 palestinos.

Con información de Forbes

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor