1

731 vistas

Mayo 30, 2019 13:22 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Educación Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex. - gobierno de Chimalhuacán, encabezado por el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, inauguró dos aulas tipo regional en la escuela primaria y preescolar Isidro Fabela, ubicada en San Isidro Tlaixco, beneficiando a 1,117 alumnos.
"A través de estas acciones, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán busca mejorar los espacios y la calidad académica, para que los niños desarrollen sus aptitudes y capacidades’, indicó Román Bojórquez.
Por su parte, el director del plantel, en el nivel primaria, Fernando López López, explicó que estás acciones no serían posibles sin el apoyo de los padres de familia.
"Agradezco las gestiones realizadas por parte de los padres, maestros y autoridades municipales, que permiten resolver las necesidades más sentidas de nuestra niñez chimalhuacana".
Cabe destacar, que para la construcción de ambas aulas se utilizaron recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo, con una inversión de 791,000 pesos. El aula tipo regional, para el nivel preescolar, así como el salón para alumnos de primaria se edificaron en una superficie de 156 metros cuadrados cada una.
’Las niñas y niños de Chimalhuacán ahora tienen la oportunidad de realizar sus estudios, no sólo a nivel básico, sino de ocupar un lugar para cursar una licenciatura en alguna de las ocho universidades ubicadas en territorio local, como el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESChi), la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), entre otras opciones’, explicaron autoridades académicas.
Finalmente, personal de ambas instituciones educativas hicieron un llamado a los padres de familia a mantener la unidad con las autoridades académicas con el objetivo de continuar mejorando el inmueble.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor