1

11,478 vistas

Octubre 15, 2019 19:06 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Gobierno Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


- Desde muy temprano el alcalde Fernando Vilchis Contreras supervisa el operativo ’Corredores Seguros’ y ’Plan FIRME’

Ecatepec de Morelos a 15 de octubre de 2019.-El alcalde Fernando Vilchis Contreras supervisa de lunes a domingo desde las 04:00 horas los operativos de seguridad para inhibir la comisión de delitos y después recorre comunidades del municipio para conocer las necesidades de la ciudadanía en materia de obras y servicios públicos.

Cada día, a las 4:00 horas, se realizan los operativos ’Corredores Seguros’ y ’Plan firme’ en el que participan elementos de las policías municipal y estatal, de la Fiscalía de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los operativos se despliegan todas las madrugadas por las principales vialidades de Ecatepec, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad de la ciudadanía, sobre todo en sus traslados en transporte público; intervienen más de 200 elementos de las distintas corporaciones.

La vigilancia se realiza en vialidades principales, como las vías López Portillo y Morelos, las avenidas Central (Carlos Hank González) y R1 (Adolfo López Mateos), así como los bulevares de los Aztecas y Teocallis, entre otras; también se extiende a las diversas comunidades de Ecatepec.

El objetivo del operativo ’Corredores Seguros’, que se efectúa en las madrugadas, es vigilar que los ecatepenses que salen desde muy temprano de sus hogares y se dirigen a su trabajo o escuela, puedan trasladarse de manera segura.

Vilchis Contreras no solamente supervisa los operativos de Seguridad Pública, sino que posteriormente recorre las comunidades de Ecatepec para dialogar con la ciudadanía y conocer sus principales demandas, sobre todo en materia de servicios públicos como bacheo, recolección de basura, suministro de agua potable y alumbrado público.

Durante los recorridos el edil gira instrucciones a su equipo de trabajo para que realicen las obras requeridas, sobre todo de bacheo y de sustitución de luminarias.

El trabajo se ha convertido en una política pública en Ecatepec, ya que Vilchis Contreras encabeza las reuniones de gabinete a las 5:00 horas y a las 7:00 horas las de seguridad en el C5 de la policía estatal; posteriormente vuelve a salir a las calles para platicar con la gente y dar respuesta a sus demandas, además de que también visita las Oficialías Calificadoras y los módulos de policía.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor