1
Octubre 26, 2025 20:59 hrs.
Juan Lázaro › tabloiderevista.com
Periodismo ›
No tienen alumbrado público y la comunidad está en plena inseguridad.
TEZOYUCA, EDOMEX, 26 de octubre 2025.- La colonia Ejidos de San Felipe, a pesar de tener 40 años de existir, ninguna autoridad local ha querido meter el alumbrado público, y se vive en la inseguridad completa.
Hay bandas que llegan para intentar robarse niños y otros grupos criminales solo van a tirar autos robados.
Esta comunidad pertenece al municipio de Tezoyuca y en toda la colonia no hay ninguna lámpara de alumbrado público.
Ahí, gobierna el Partido Acción Nacional (PAN) con Edgar Uriel Morales Ávila, en su segunda administración.
La colonia Ejidos de San Felipe está confirmada por unas 200 casas y en vez de que el presidente municipal Edgar Uriel Morales, los ayude ha girado instrucción para que tampoco se le lleve agua de un pozo privado.
"De hecho no quieren darles ni la luz y ahora ya no le permiten al presidente del comité privado de agua que les de tomas nuevas", expresaron los pobladores.
En toda la colonia no hay una sola lámpara de alumbrado público y las autoridades siempre dan largas a los vecinos; se aprovechan de ellos para captar votos pero nunca les han dado ningún servicio público.
La falta de alumbrado público ha provocado que en esta zona haya en la noche muchos asaltos, robo en las casas, abusos sexuales, incluso suben a la colonia a dejar autos abandonados o autopartes y grandes cantidades de basura.
Últimamente se han visto autos que han tratado de llevarse a algunos niños cuando se dirigen a la escuela por la mañana o cuando regresan en la noche.
Tezoyuca es un municipio cercano a Texcoco, donde vive la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, por lo que piden su intervención para que el alcalde Edgar Uriel Morales le ponga atención a esa comunidad.
VER NOTA COMPLETA


