1

2,319 vistas

Enero 08, 2019 22:48 hrs.

Clara López › Informativo Nacional

Educación Estados › México Estado de México


Con el firme propósito de resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía de Tezoyuca, la presidente municipal, Diana Jazmín Chávez Hernández en coordinación con su equipo de gobierno se reunió con vecinos inconformes con el cierre de un plantel educativo.

Padres de familia de la Escuela primaria "Mónica Pretelini de Peña", ubicada en Ejidos de Tequisistlán, se manifestaron sobre la carretera Federal Lechería-Texcoco, debido a que el dueño del terreno donde se ubica el centro escolar colocó una barrera que impedía el acceso de los pequeños a la institución, motivo que orilló a los padres de familia a cerrar el carril con dirección a Texcoco como medida de presión para que sus autoridades les brindarán una solución.

En cuanto la alcaldesa Diana Jazmín Chávez se enteró de este problema, de inmediato envió a personal de la administración municipal para mediar en el conflicto y liberar la vialidad; por lo que se formó una comisión por parte de los padres de familia que se trasladó hasta el Palacio Municipal, donde fueron atendidos de manera personal por el Secretario del Ayuntamiento, Federico Valladares Hernández.

Derivado de la reunión, autoridades y padres de familia se trasladaron a la escuela "Mónica Pretelin"i para dar seguimiento a las peticiones de la comisión y verificar el estatus de la escuela, donde constataron que la entrada estaba obstruida con tepetate que habían vaciado varios camiones con anterioridad, impidiendo el paso de los infantes.

Derivado de las pláticas, a las que se integraron representantes de la Dirección General de Gobierno del Estado de México, se llegó a un acuerdo para que se desbloqueara la puerta y se permitiera la entrada de los alumnos de la primaria a partir del día mañana en su horario habitual.

Al respecto Oscar Amac; Ernesto Granados; y Roberto Carlos Pascualli, Jefes de departamento de la Dirección General de Gobierno del Estado, acordaron con la directora de la escuela y con la persona que se acredita como propietario del lugar, una reunión el día de mañana en la oficina general de Gobierno, ubicada en Texcoco.

De esta manera el gobierno municipal de Tezoyuca atiende las demandas legítimas de una de las comunidades más marginadas del municipio como lo es Ejidos de Tequisistlán; y reitera la disposición al diálogo por parte de la presidenta Diana Chávez con todos los vecinos para lograr el bienestar de los tezoyuquenses.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor