Alejandra Barrales cerró campaña de manera formal ante más de 180 mil capitalinos al pie del Angel de la Independencia


Trabajaré con mano firme para sacar al narco de la ciudad y combatir de manera frontal a la delincuencia

Alejandra Barrales cerró campaña de manera formal ante más de 180 mil capitalinos al pie del Angel de la Independencia

Ciudad

Junio 26, 2018 14:45 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

20 vistas


Ante más de 180 mil personas, la candidata de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales, cerró de manera formal su campaña rumbo a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Al pie de la columna del Ángel de la Independencia, la abanderada de ’Por la CDMX al Frente’ advirtió que la Ciudad de México seguirá siendo una ciudad libre e independiente, ’donde los chilangos sean los únicos jefes’.

’En esta ciudad no cabe el autoritarismo, en esta ciudad hemos luchado y me da mucho gusto que este próximo 1 de julio, los capitalinos vamos a decidir a qué mujer queremos gobernando esta ciudad.

’Me siento parte de esto. Pero yo no luché para que llegue una mujer a obedecer, yo luché para que llegue una mujer a gobernar y esa mujer se llama Alejandra Barrales’, subrayó.

En un ambiente de celebración, acompañada por el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya y una asistencia total equivalente a dos Estadios Azteca, Barrales se comprometió a regresarle la seguridad a la Ciudad e impulsar su desarrollo económico y social.

’La gente tiene miedo, debemos aceptar que todos los gobiernos, de todos los niveles y todos los colores le han fallado a la ciudadanía. He sido autocrítica y estoy obligada a serlo, a actuar con toda responsabilidad’, aseveró.

Por ello, dijo que trabajará con mano firme y cero tolerancia para sacar al narco de la ciudad y combatir de manera frontal a la delincuencia, ’sin amnistías’.

La candidata recordó que sus propuestas son las mejores calificadas, de acuerdo a estudios de universidades de prestigio.

Entre sus propuestas de campaña destacan la puesta en marcha de la política pública denominada ’Pa’ las Jefas’ que otorgará 2 mil 500 pesos mensuales a las jefas de familia y la tarjeta de transporte público gratuito para estudiantes de preparatoria y universidad.

También un ambicioso proyecto de desarrollo económico, social, ambiental y cultural en los terrenos que dejará vacantes el actual AICM, donde habrán de edificarse un nuevo Chapultepec y una nueva Ciudad Universitaria.

Alejandra Barrales dijo que aún cuando Morena quiera convencer a la gente de que la batalla de la CDMX por su independencia está perdida, hoy se lanza un importante mensaje de unidad y defensa de la ciudad, sus derechos y libertades.

’Esta campaña nos ha permitido desnudar las mentiras del otro proyecto. Morena tomó la posición cómoda de señalar que todo lo malo en 20 años de gobierno lo hizo el PRD y lo bueno lo hicieron ellos.

’Qué poca responsabilidad’, lanzó.

Sin embargo, la CDMX está lista para defender su carácter progresista, independiente y contestatario e ir hacia el renacimiento económico y social.

En el cierre de campaña estuvieron presentes candidatos de ’Por México al Frente’ y diversos liderazgos de los tres partidos que conforman la coalición como Miguel Ángel Mancera, Manuel Granados, Dante Delgado, Héctor Serrano, Leonel Luna, Mauricio Toledo, Mauricio Tabe, Raúl Flores, Víctor Hugo Lobo, Xóchitl Gálvez, Karen Quiroga, entre muchos otros.




Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor