Alejandra Barrales: la CDMX necesita a una mujer con trayectoria al servicio de la gente y no del proyecto de un solo hombre


Destacó sus compromisos para mejorar la movilidad y regresar a la Ciudad de México, la paz y la tranquilidad

Alejandra Barrales: la CDMX necesita a una mujer con trayectoria al servicio de la gente y no del proyecto de un solo hombre

Temas clave / ELECCIONES 2018

Ciudad

Abril 19, 2018 11:31 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazan Hernandez › diarioalmomento.com

51 vistas

Después de participar en el primer debate con los temas Urbanismo y Sustentabilidad y Seguridad y Justicia, rumbo a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, candidata de la coalición ’Por la CDMX al Frente’, señaló que ’lo más importante no es sólo que ganemos el debate, sino que vamos a ganar la elección’.

Después del primer debate rumbo a la Jefatura de Gobierno, Barrales Magdaleno reiteró en un mitin celebrado al exterior de las instalaciones de Once TV, que esta ciudad necesita a una mujer que la ame y la conozca.

’A esta ciudad no le ayuda una mujer que sin desearlo, la hayan mandado a ser candidata pensando solamente en un proyecto nacional’, aseguró.

Abundó que Morena debe recordar que las elecciones no se ganan con encuestas, sino con votos, ’dicen que ya ganaron y yo les digo que la elección no es hoy, que faltan 77 días’.

Durante sus intervenciones en el debate, la candidata del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano destacó sus compromisos para mejorar la movilidad y regresar a la Ciudad de México, la paz y la tranquilidad.

’Vamos a garantizar que todo mundo pueda utilizar las diferentes modalidades de transporte público a través de una sola tarjeta: la Llave de la Ciudad’.

Dijo que esta tarjeta otorgará gratuidad a un millón de jóvenes que van a la preparatoria o a la universidad.

Apuntó que hoy, 14 millones de personas utilizan diariamente el transporte público y 90 por ciento de ellas dicen hacerlo con miedo.

Mencionó que durante su gobierno se ampliarán 25 kilómetros de Metro, 80 kilómetros de Metrobús y se construirán 50 kilómetros de metroférico.

En materia de seguridad, refrendó su compromiso de combatir la delincuencia de manera frontal, particularmente en el tema del narcomenudeo al que Morena abrió las puertas en las delegaciones que gobierna.

Sostuvo que se instalará un centro de video vigilancia especializado en garantizar la seguridad en las unidades de transporte público e insistió en que fortalecerá a la Policía con capacitación y mejoras en sus condiciones salariales.

Alejandra Barrales mencionó también que en torno a la sustentabilidad de la capital, es urgente revisar los proyectos que se impulsaron en el sexenio de López Obrador, en el que Claudia Sheinbaum fue secretaria de medio ambiente.

Acusó que aunque las respuestas de la candidata de Morena siempre son: no me toca, no hay capacidades, no está en mis manos, no somos nosotros; ella dará resultados a la gente y hará justicia a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre, donde perdieron la vida niños y jóvenes.

’Casi siete meses y nadie ha hecho justicia, un doble agravio para estas familias, porque además de que no han tenido respuesta, el agravio lo reciben una vez más cuando ven que la principal responsable de esa tragedia hoy viene aspirando a ser Jefa de Gobierno’, señaló.

En otros temas, Alejandra Barrales aprovechó para pronunciarse a favor del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México que traerá 400 mil nuevos empleos y beneficiará a la zona oriente de la ciudad, una de las zonas más pobres, más lastimadas y que más desarrollo requieren.

Durante sus intervenciones, Barrales subrayó que siempre ha sido una mujer de resultados, que ha entregado buenas cuentas en todos lados donde se ha desempeñado.

’Me invitó López Obrador a participar en el PRD, después Lázaro Cárdenas Batel me invitó a ir a su gobierno como Secretaria de Desarrollo Social.

’Marcelo Ebrard me invitó como Secretaria de Turismo, el doctor Mancera me invitó como Secretaria de Educación y he sido cuatro veces legisladora’, recordó.

Alejandra Barrales estuvo acompañada de Dante Delgado Rannauro, Manuel Granados Covarrubias, Mauricio Tabe, Xóchitl Gálvez Ruiz, Julio César Serna, Héctor Serrano Cortés y Héctor Miguel Bautista López.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor