Alejandra Barrales presentó su proyecto de movilidad ’Metroférico’ conectará la zona alta de Magdalena Contreras con Copilco


La línea correrá alrededor de 10 kilómetros de un total de 50, este sistema de transporte público alcanzará durante su administración

Alejandra Barrales presentó su proyecto de movilidad ’Metroférico’ conectará la zona alta de Magdalena Contreras con Copilco


Ciudad

Mayo 28, 2018 16:08 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazan Hernandez › diarioalmomento.com

153 vistas

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, presentó su proyecto de movilidad ’Metroférico’ que en su primera línea conectará Los Dinamos en Magdalena Contreras con la estación del Metro Copilco.

En la colonia Vista Hermosa, la abanderada de la coalición ’Por la CDMX al Frente’ precisó que se trata de una línea que recorrerá alrededor de 10 kilómetros de un total de 50 que este sistema de transporte público alcanzará durante su administración.

Apuntó que actualmente, los habitantes de esta zona invierten alrededor de una hora 50 minutos para llegar al destino proyectado mientras que con la Línea 1 de Metroférico este tiempo se reducirá a 40 minutos.

La aspirante a la Jefatura de Gobierno detalló que esta primera línea contará con 11 estaciones y 397 cabinas para transportar a 10 personas cada una, es decir, su capacidad será de un total de 3 mil 500 personas por hora.

Abundó que contará con un sistema de monitoreo y que será amigable con el medio ambiente al ser un transporte eléctrico.

Alejandra Barrales adelantó que su construcción llevará entre 20 y 24 meses y será sometido a un proceso abierto a la coparticipación de la inversión privada, tomando en cuenta todo el tiempo a expertos y a la sociedad civil y garantizando transparencia.

Agregó que este transporte significará una inversión menor a lo que hoy gastan los ciudadanos para transportarse en este tramo que va de los 12 a los 30 pesos.

Destacó que los jóvenes que cursen preparatoria y universidad podrán viajar gratis, como parte del programa ’Pa’ los Estudiantes’.

Agregó que se proyecta que los fines de semana se promueva su uso turístico.

En su oportunidad, la vocera en materia de movilidad, Laura Ballesteros, subrayó que el gobierno de Alejandra Barrales crecerá el transporte estructurado de la ciudad en un 30 por ciento.

Estuvieron presentes la candidata a la alcaldía en Magdalena Contreras, Emelia Hernández; los dirigentes del PRD CDMX, Raúl Flores; del PAN CDMX, Mauricio Tabe y Cuauhtémoc Velasco de Movimiento Ciudadano, así como vecinos, especialistas en movilidad y representantes activistas de organizaciones de movilidad.



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor