1

2,796 vistas

Marzo 16, 2019 17:29 hrs.

Redacción › Divergencias Informativa

Política Nacional › México Estado de México


Al encabezar la toma de protesta de Abuzeid Lozano Castañeda como presidente de la Federación Agronómica del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, subrayó que los priistas ’estamos listos a no ceder ni un milímetro de terreno mexiquense a quienes solamente quieren con dádivas comprar voluntades, y no con trabajo ganar progreso para México’, aseguró.

En el auditorio Jesús Alcántara Miranda del CDE, la dirigente priista resaltó que el partido ’está listo para salir con orgullo partidista a conquistar a los jóvenes críticos, proactivos, rebeldes ante la pobreza y la falta de oportunidades y a ir por las mujeres que representan la lealtad a prueba de todo’.

Queremos, dijo: ’Que cada uno de los campesinos y agrónomos se sumen a este nuevo comienzo. México requiere de un partido que brille en medio de un ambiente hostil e incierto en el que abundan los dimes y diretes mañaneros, a las 7 de la mañana, con confrontaciones y persecuciones’.

Los priistas, aseveró, ’tenemos la responsabilidad de cambiar esta triste realidad. Los priistas, por más difícil que parezca, tenemos la obligación histórica al ser los herederos de la revolución de sacar adelante a nuestro partido’.

Exhortó a estar unidos, organizados, informados, preparados y actualizados para dar la batalla en los debates y en los posicionamientos, ’trabajemos cotidianamente, para poder construir el PRI del futuro, el PRI que debe de tener su base en el reconocimiento a su militancia, en el trabajo y no en los padrinazgos; un esfuerzo que se logre para, solo así, reconquistar a la ciudadanía y a cada uno de los mexiquenses’.

Recordó que durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto el sector campesino fue protagonista de una hazaña nacional cuando la balanza comercial del sector primario fue sustantivamente positiva. ’Por primera vez en muchos años México vendió más productos al exterior de los que importamos y con ello se generó bienestar sustentable en el campo y no en base a las dádivas, sino a la productividad’.

’El sector campesino es y seguirá siendo el ala más revolucionaria, más progresista y más combativa del Partido Revolucionario Institucional. Cambian los tiempos, cambian los gobiernos, pero lo que no cambia es la lucha para transformar, para desarrollar y para llevar mayor progreso al campo de México’, expresó a los agrónomos mexiquenses.

Abuzeid Lozano Castañeda, nuevo dirigente de la Federación Agronómica del Estado de México, enfatizó que hoy, ante una nueva dinámica, es momento de estar unidos con las convicciones bien puestas, reconocer el origen priista y estar al lado de los campesinos, levantar la voz y exigir lo que corresponde al desarrollo agropecuario del estado y a los agrónomos mexiquenses.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor