1

1,257 vistas

Mayo 16, 2019 15:10 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Yucatán


Está equipo mexiquense motivado para ir por más en las pruebas de trampolín de uno y tres metros.

Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2019. En el arranque de la segunda etapa de clavados de la Olimpiada Nacional 2019, que se desarrolla en la Fosa ’Rommel Pacheco Marrufo’, el Estado de México consiguió dos preseas de plata gracias a Alejandra Estudillo Torres.

La deportista mexiquense obtuvo el segundo lugar en plataforma individual, del Grupo B, y repitió la hazaña en mancuerna con Alejandra Aguilar Tovar, en sincronizados femenil.

En la prueba individual, Estudillo Torres demostró gran capacidad de concentración para alcanzar el pódium, sumó 299.20, luego de las siete rondas y quedar detrás de la experimentada María José Sánchez Romero, de la Ciudad de México, mientras que el tercer lugar fue para Ana Monroy Márquez, de Baja California Sur.

La clavadista mexiquense logró remontar posiciones de manera importante, ya que, luego de culminar la ronda de clavados obligatorios, se ubicaba en la cuarta posición, y fue hasta el último salto cuando consiguió colocarse en la segunda posición.

En la modalidad de sincronizados, ella y Alejandra Aguilar Tovar, tuvieron una apretada competencia ante las representantes de Jalisco, Jecza López y Paula Hernández, quienes después de las cinco rondas de la prueba se llevaron el primer lugar con un acumulado de 198.54, para dejar a la mancuerna mexiquense con la presea de plata al sumar 194.22, mientras que el tercer lugar fue para el equipo de Guanajuato integrado por Mar Rodríguez y Natalia Mayorga.

Estos resultados motivan a las clavadistas mexiquenses para buscar mejores puestos en los días subsecuentes, en los que se disputarán las pruebas de trampolín de uno y tres metros.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor