1

373 vistas

Mayo 09, 2019 17:25 hrs.

Redacción › Divergencias Informativa

Cultura Nacional › México Estado de México


En décima séptima sesión ordinaria de cabildo, a Elias Taboada Rivera lo expusieron ante el Cuerpo Edilicio con su plan de trabajo como cronistas, pero fue elegido por unanimidad el profesor Alejandro Contla Carmona, para los próximos tres años, sobresale experiencia y conocimiento de la historia de México, primordialmente de este municipio de Texcoco.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, al encabezar la décimo séptima sesión ordinaria de cabildo, escuchó la propuestas y conocimientos sobre la historia de Texcoco, expresando la necesidad de que este municipio cuente con la persona adecuada que se encargue de recopilar y difundir la historia, anécdotas y vivencia que han conformado el patrimonio cultural de este municipio.

El ayuntamiento, emitió la convocatoria para elegir al Cronista de Texcoco el pasado 3 de abril del 2019, para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 147 de la Ley orgánica Municipal del Estado de México, para difundir y publicar la convocatoria durante un periodo no menor de 15 y no mayor de 20 días naturales a partir del 4 de abril del mismo año.

Se dio como plazo los días 22 y 23 de abril para la entrega y recepción respectiva de documentos de los aspirantes que atendieron esta convocatoria en la Secretaría del Ayuntamiento. Luego de que el Cabildo de Texcoco eligiera por unanimidad al Profesor Alejandro Contla Carmona como cronista de Texcoco, se acordó que en la próxima sesión se cabildo tomara protesta al cargo para el que resultó electo.

Respectivamente, Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció la participación y preparación de Elias Taboada Rivera y Alejandro Contla Carmona, los dos aspirantes al cargo de Cronista de Texcoco, así como su interés en conocer y recopilar los datos y hechos que han venido conformando la historia de Texcoco. Reconoció la trayectoria del profesor Alejandro Contla Carmona, felicitándolo por lo que se consideró una ratificación al cargo que ha venido desempeñado en los últimos años.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor