1

727 vistas

Octubre 23, 2019 14:30 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Recalca que su administración rehabilita actualmente todos los Centros de Atención Primaria a la Salud del estado, para contar con espacios dignos, equipados, con personal y medicamentos suficientes.
• Asegura que con 23 mil médicos, que ofrecen más de 40 millones de consultas al año, el sector salud mexiquense es referente y ejemplo a nivel nacional.

Ocoyoacac, Estado de México, 23 de octubre de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la celebración del Día del Médico, donde reconoció a los más de 23 mil de doctores que laboran en los distintos centros de salud, hospitales y clínicas de la entidad, quienes a través de su trabajo cuidan la salud y el bienestar de las familias mexiquenses.

’Le reconocemos con mucho orgullo y gran reconocimiento, algo que debemos hacer todos los días, que es reconocer a este importante sector que le da vida y cuida la vida de las familias mexiquenses’, expresó.

Luego de compartir un desayuno con personal del sector salud, el mandatario estatal destacó que la atención que los médicos ofrecen a la sociedad mexiquense se distingue por su calidez y su alto compromiso con los pacientes.

Asimismo, destacó que mientras en el año 1930 la esperanza de vida en el país era menor a 40 años, en la actualidad es de 75.2 años y se estima que para el 2050 será de casi 80 años, por ello, consideró que este avance es producto del trabajo de mujeres y hombres que han destacado en esta profesión.

Acompañado por el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, Alfredo Del Mazo recordó que como parte del impulso que la administración estatal da a este sector, se puso en marcha un programa de rehabilitación de los mil 221 Centros de Atención Primaria a la Salud del estado.

Recordó que a través de esta estrategia se rehabilitarán, equiparán y se abastecerán todos los centros de este nivel de atención, con insumos y medicamentos necesarios, ya que ahí se atiende el 80 por ciento de las enfermedades por las cuales acuden los pacientes para atención médica.

’Vamos a hacerlo a lo largo de tres años; es un esfuerzo muy fuerte, nos tomará tiempo pero queremos dejar ese legado, que todos los Centro de Salud de Atención Primaria en el Estado de México estén en buenas condiciones, que tengan la infraestructura en buenas condiciones, el equipamiento necesario, los insumos, las medicinas y médicos, enfermeras, personal médico y administrativo suficiente para poder atender a las familias del Estado de México’, aseveró.

En la conmemoración de este día, que se festeja de forma oficial desde 1937, Del Mazo Maza aseguró que los servicios que ofrecen los médicos mexiquenses son un referente y ejemplo a nivel nacional, y en este contexto resaltó la atención especializada que se brinda en la Unidad de Terapia Intensiva para niños quemados, del Hospital Dr. Nicolás San Juan, en Toluca.

Asimismo, subrayó que la entidad también es un referente por la gran cantidad de consultas que otorgan los médicos, con más de 40 millones anualmente, además que cada uno de ellos ofrece un número superior a la media nacional.

’El número de consultas que birndan los médicos del Estado de México es mayor a nivel nacional; además de que tenemos el mayor número de consultas en todo el país, con más de 40 millones de consultas al año, el número de consultas promedio que atiende cada una y cada uno de ustedes, es mucho mayor al de la media nacional y eso habla nuevamente de ese humanismo que caracteriza a cada uno de los médicos del Estado de México’, recalcó.

Alfredo Del Mazo y el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea, entregaron reconocimientos a médicos destacados del IMSS, ISSEMyM, ISSSTE, DIFEM, ISEM y de la Cruz Roja, que se dieron cita en este evento.

A nombre de los médicos que recibieron un reconocimiento, Pablo Rodríguez Ferreyra, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva para niños quemados en el ISEM, quien dijo que esta profesión exige una entrega absoluta y una responsabilidad a la que nunca se renuncia, pues en ella recae la vida de seres humanos que depositan su confianza en los doctores.

Indicó que en la unidad que encabeza se atienden a cerca de 220 menores cada año, y que la mayor satisfacción del personal es lograr ayudarlos a recuperar su salud y a reincorporarse exitosamente a su vida.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor