1

2,848 vistas

Marzo 28, 2019 18:16 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Seguridad Nacional › México Estado de México


Chicoloapan, Estado de México, 28 de marzo de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que las autoridades de los tres niveles de Gobierno mantienen la coordinación para atender cualquier situación que se presente en las inmediaciones del Volcán Popocatépetl, debido a que en las últimas horas incrementó su actividad, y por lo cual el Comisionado Nacional de Protección Civil determinó elevar el Semaforo de Alerta, de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3.

’Sepan que hay una gran coordinación con la Coordinación Nacional de Protección Civil y las autoridades federales, con las autoridades estatales y también las autoridades municipales de los municipios que tienen qué ver con la zona de los volcanes’, garantizó.

En Chicoloapan, donde entregó tarjetas del Salario rosa a casi 5 mil amas de casa de 49 municipios, Alfredo Del Mazo exhortó a quienes habitan en las cercanías del coloso, a evitar transitar por las zonas de riesgo, así como estar pendientes de las indicaciones que emitan las autoridades.

’Las autoridades estamos coordinados todos para estar monitoreando 24 horas al día la actividad que tenga el Volcán Popocatépetl, lo único que les pido es simplemente estar atentas y atentos a las indicaciones que den las autoridades’, recomendó.

También explicó que existen rutas de evacuación que fueron habilitadas desde hace tiempo, y las cuales son recorridas de forma permanente para corroborar que estén listas en caso de que se presente alguna actividad mayor.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor