1

1,118 vistas

Marzo 26, 2019 16:07 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Transporte Nacional › México Estado de México


Asegura que el Estado de México requiere una movilidad integral, moderna y eficiente, y con ello, dar mayor solidez a la competitividad, a la productividad y a la calidad de vida de la gente.
•Señala que los operativos se llevan a cabo para brindarle mayor seguridad a las familias mexiquenses, y hacer del transporte público, un transporte mucho más seguro y más eficiente.

Isidro Fabela, Estado de México, 26 de marzo de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio el banderazo de salida a 81 unidades que operarán en el Valle de México y cuentan con cámaras de vigilancia, botón de pánico y GPS conectado al Centro de Control y Gestión del Transporte Público y al C5, para su monitoreo permanente.

En este acto, el mandatario estatal aseguró que el Plan de Movilidad implementado por su Gobierno ha dado resultados importantes, como la regularización de unidades, la profesionalización de operadores y la innovación con inversión en infraestructura y equipo.

"El día de hoy damos muestra de ello con la puesta en marcha de estas 81 unidades que entrarán en operación y que es parte del programa de renovación de unidades de transporte público, donde se están saliendo de operación las unidades que tienen más de 10 años y están renovándose con unidades nuevas, que tienen una mucho mayor seguridad, mayor eficiencia de operación, mayor comodidad también para el usuario y, en muchos casos, también con sistema de seguridad, que nos permitirá brindarle una mayor confianza al ciudadano", indicó.

En el Llano de Las Navajas, en el municipio de Isidro Fabela, el Gobernador Del Mazo destacó que producto de la colaboración de empresarios, operadores y autoridades, actualmente hay más de 26 mil 300 vehículos de transporte público renovados para ofrecer un mejor servicio y más garantías de seguridad al trasladarse.

Explicó que los equipos de seguridad instalados en estas unidades inhibirán la delincuencia, además de posibilitar la reconstrucción de hechos delictivos, facilitar la denuncia de los ciudadanos al ver las imágenes, así como reportar a las autoridades la comisión de un ilícito en el momento que se lleva a cabo, con los botones de pánico instalados en el transporte.

"Ésta es una acción que beneficia a todos, principalmente a las familias mexiquenses, a los usuarios que utilizan el transporte diariamente, a los operadores, que, además, vienen conduciendo y operando estas unidades y, sin duda, beneficia también a los concesionarios y empresarios del sector que tienen una mayor certeza y tranquilidad en la seguridad de sus unidades", consideró.

Acompañado por los Secretarios de Movilidad, Seguridad y Salud, Raymundo Martínez, Maribel Cervantes y Gabriel O’Shea, respectivamente, así como por el Fiscal de Justicia estatal, Alejandro Gómez, y frente a operadores y líderes de empresas transportistas, Del Mazo Maza garantizó que se están fortaleciendo los operativos que se hacen para la verificación y revisión de las unidades de transporte.

"Otra acción importante en la que se está trabajando, y el día de hoy también damos cuenta de ello, es el compromiso que tenemos con la seguridad en el transporte público, que como ustedes saben es una de las principales preocupaciones en materia de seguridad de la población del Estado de México y de varios estados de la República y para poder brindar mejores condiciones de seguridad tenemos que trabajar de manera conjunta", subrayó.

Agregó que durante la administración se han aplicado 550 operativos para la verificación de más de 32 mil 500 unidades,
de las cuales, 4 mil 723 fueron retiradas de circulación por carecer de la documentación correspondiente o por incurrir en otras faltas.

El Gobernador enfatizó que el trabajo en este sector también ha permitido que hoy en día se hayan regularizado más de 98 mil 600 concesiones, que representan 60 por ciento del total de las que existen en la entidad.

Señaló que este trabajo se hace de la mano de autoridades federales y estatales, y agradeció el esfuerzo y la labor que realiza la Secretaría de Seguridad estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para que esos operativos puedan brindarle mayor seguridad a las familias mexiquenses, y hacer del transporte público un transporte mucho más seguro y más eficiente.

Consideró que debido a la densidad demográfica de las zonas urbanas del estado, que concentran el 86 por ciento de la población mexiquense y que registran cerca de 34 millones de viajes en transporte público al día, se requiere una movilidad integral, moderna y eficiente, ya que al tenerla se dará mayor solidez a la competitividad, la productividad y la calidad de vida de la gente.

El mandatario mexiquense también entregó tres autorizaciones de ruta a la empresa Transportes Unidos del Valle de México y reconoció a las compañías del sector que modernizan sus unidades, pues al hacerlo muestran su interés por garantizar un servicio seguro, cómodo y eficiente, por lo que destacó que tan solo en los 81 vehículos que este día se pusieron en operación, se requirió una inversión de 230 millones de pesos, por parte de los empresarios.

Alfredo Del Mazo también subió a tres unidades de transporte con la finalidad de conocer el equipo instalado, junto con el Presidente de Autobuses Rápidos de Monte Alto, Miguel Farelas Anaya y los líderes transportistas Miguel Farelas Anaya Julio López González y Jelín Benítez García.

Finalmente, instó a las empresas de transporte del estado a continuar o sumarse a este esfuerzo e instruyó al Secretario de Movilidad a realizar las gestiones necesarias para que solo se paguen cinco años de concesiones vencidas y con ello actualizar a las que aún no están regularizadas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor