1

1,504 vistas

Abril 29, 2019 16:36 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Tiene como objetivo mejorar la vinculación entre trabajadores, empresas y gobierno.
•Destaca Alfredo Del Mazo que su administración trabaja de la mano con los sectores sindicales y empresariales, para fortalecer la productividad del Edoméx.

Toluca, Estado de México, 29 de abril de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza firmó el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense, en el que participan sindicatos, sector empresarial, así como los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Indicó que el objetivo de este acuerdo es mejorar la vinculación entre trabajadores, empresas y gobierno; impulsar el desarrollo social de los trabajadores; fortalecer la prevención del delito en el entorno laboral y hacer más eficaz la solución de conflictos obrero-patronales.

’El Estado de México siempre se ha caracterizado por ser un estado que trabaja de la mano de la clase trabajadora, de la mano de los sindicatos, de la mano de las empresas, de las cámaras empresariales, para promover y fortalecer la productividad en nuestro estado’, afirmó.

Alfredo Del Mazo puntualizó que el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense está alineado con la Agenda 2030 que impulsa la competitividad y la unidad de los factores de producción; así como la apertura y la pluralidad sindical.

Sostuvo que para alcanzar estas metas,sindicatos, empresarios y autoridades se comprometen a mantener la paz y la estabilidad laboral, incentivar la productividad, eliminar la discriminación laboral y el trabajo infantil y a fortalecer las prestaciones, los mecanismos de conciliación y la libertad de asociación y negociación colectiva.

’Ante los cambios que presenciamos y los que están por llegar, hago un respetuoso llamado a los liderazgos sindicales y empresariales de nuestro estado, para que los enfrentemos de manera unida, siempre pensando en el bienestar de las familias mexiquenses.

’Es momento de redoblar los esfuerzos de sindicatos, empresas, trabajadores y gobierno y a partir de esta visión innovadora y plural, avanzar hacia el futuro más unidos que nunca. El Gobierno del Estado de México continuará siendo el garante de la paz y la estabilidad laboral, el principal defensor de los trabajadores y el mayor promotor de nuestras fortalezas económicas’, apuntó.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló que en el Estado de México existen sindicatos fuertes, que contribuyen en el fortalecimiento competitivo de la entidad, así como un sector empresarial que ha respondido a la solidaridad sindical con mejores condiciones contractuales, con programas de formación profesional y con mayor seguridad en el trabajo.
S
Por ello, dijo, en la entidad se impulsa una nueva Agenda Laboral, que con base a una estrategia de regionalización laboral permitirá crear empleos cerca de los hogares; fortalecer el trabajo digno, la inclusión laboral y la capacitación continua; así como impulsar la seguridad al interior de las empresas, en sus inmediaciones y en el transporte público; además de construir redes de confianza ciudadana, al promover el derecho a la salud, educación y al esparcimiento digno de los trabajadores y sus familias.

Asimismo, agregó, para fortalecer el mercado interno, con esta agenda se tiene como finalidad incrementar el poder adquisitivo de la clase trabajadora; mientras que con los empresarios la administración estatal tiene el compromiso de consolidar a la entidad como un mercado de consumo estratégico y promover sus ventajas competitivas.

También se busca mejorar los índices de competitividad, a través de la realización de inversiones en infraestructura para posicionar a la entidad como nodo logístico; facilitar la apertura de empresas e impulsar la certeza jurídica, entre otras acciones.

Ante líderes del sector obrero, Del Mazo Maza reconoció también la labor que realizan el Congreso del Trabajo Delegación Estado de México y el Congreso Laboral del Estado de México, organizaciones que dijo, son pilares del sindicalismo mexiquense, que hacen de la entidad una tierra justa y de oportunidades.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que resultado de la civilidad e institucionalidad de las relaciones obrero-patronales de la entidad, el Estado de México cuenta con avances económicos, como el captar en 2018 más de 2 mil 300 millones de dólares de inversión extranjera directa, que representan el 7.4 por ciento del total nacional.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor