1

1,281 vistas

Mayo 03, 2019 13:58 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México


Destaca el mandatario mexiquense que la realización de este tipo de obras forma parte de un programa estatal que se lleva a cabo para recuperar espacios culturales.

Malinalco, Estado de México, 3 de mayo de 2019. Para que los habitantes del municipio de Malinalco cuenten con más lugares para promover la cultura e impulsar el turismo de la región y de este Pueblo Mágico, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el Teatro Municipal ’Malinalxóchitl’.

El mandatario mexiquense indicó que el Teatro Municipal ’Malinalxóchitl’ es el primer espacio de este tipo que tiene Malinalco, el cual permitirá promover la cultura y se suma a los atractivos turísticos, arqueológicos y gastronómicos que ofrece este Pueblo Mágico.

’Esto es parte de un esfuerzo que venimos haciendo en distintas regiones del estado, para seguir promoviendo el arte y la cultura, para que sigamos impulsando el atractivo de visitantes y de turistas al Estado de México’, apuntó.

Puntualizó que este teatro tuvo una inversión de más de 12 millones de pesos, cuenta con capacidad para 400 personas que podrán disfrutar de diferentes representaciones artísticas, como la presentación de los Coros Comunitarios de Malinalco, tanto el infantil como el juvenil, el Coro Esperanza Azteca de este municipio y el Ballet Folclórico estatal, entre otros.

Asimismo, destacó que el Teatro Municipal ’Malinalxóchitl’ tendrá su primer evento el próximo domingo 5 de mayo con la presentación del Coro Polifónico del Estado de México, a las 16:00 horas.

El Gobernador mexiquense afirmó que la entrega de este teatro forma parte de los trabajos que realiza el Gobierno del Estado de México para mejorar los espacios culturales y artísticos de la entidad, como lo han sido el Museo de Bellas Artes en Toluca, el Centro Cultural Mexiquense, así como con la entrega de la Sala Permanente de Exhibiciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

Manifestó que la finalidad de la recuperación de este tipo de espacios es promover la cultura entre las nuevas generaciones y prevenir la violencia y delincuencia.

’Estamos promoviendo que se sigan dando este tipo de actividades, que además nos ayudan a la convivencia familiar, que nos ayudan a promover la cultura en las nuevas generaciones, que nos ayudan también a prevenir la violencia y la delincuencia, porque mientras más acerquemos a las presentes generaciones con las actividades artísticas y culturales, más estaremos contribuyendo a prevenir la violencia y la delincuencia’, sostuvo.

La Secretaria de Turismo estatal, Aurora González Ledezma, señaló que esta nueva obra viene a reforzar los atractivos turísticos del municipio, permitiendo la oportunidad de crear pernocta y fortalecer a los prestadores de servicios turísticos como hoteleros, restauranteros y artesanos.

Indicó que cada peso que se invierte en el sector turístico está destinado a robustecer la cadena de valor, promover el empleo y la derrama económica, en beneficio de los mexiquenses, por lo que ’estamos empeñados en impulsar nuevos destinos y atractivos turísticos y al mismo tiempo fortalecer los ya existentes’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor