1

2,768 vistas

Octubre 04, 2019 15:18 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Destaca que la entrega de este equipo forma parte de las acciones que impulsa la administración estatal para mejorar la infraestructura de salud.
•Realiza un recorrido por las instalaciones del Hospital para el Niño, donde platica con familiares de los pacientes.

Toluca, Estado de México, 4 de octubre de 2019. Para brindar más y mejores servicios a las familias mexiquenses y como parte del esfuerzo que realiza la administración estatal por mejorar las instalaciones y el equipamiento en el sector salud, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó un tomógrafo axial, para atender a los pacientes del Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México, el cual es único en su tipo en la entidad.

’Dentro de este esfuerzo que estamos haciendo para mejorar las instalaciones, el equipamiento para atender a las familias mexiquenses, hoy estamos haciendo entrega de un aparato muy especial que es este tomógrafo, que es un tomógrafo axial, que es muy moderno porque permite hacer una serie de cortes en las imágenes, de todo el cuerpo, para poder analizar cualquier afectación y esto permita, de manera oportuna, atender a los niños, a los pacientes’, destacó.

’Es parte del esfuerzo y del trabajo que estamos haciendo para fortalecer nuestro sistema de salud, para darles a las familias mexiquenses los mejores espacios para poder atenderse, con el equipo necesario, con los médicos profesionales y con una gran calidez, porque además lo hacen con una gran entrega y siempre buscando ayudar a quien más lo necesite’, agregó.

Acompañado por el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, el Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que este tomógrafo es un equipo moderno que cuenta con tecnología de punta, el cual permitirá atender a 3 mil 500 niños al año, quienes obtendrán un estudio preciso para que reciban la atención oportuna y el seguimiento correcto de su tratamiento.

Asimismo, detalló, el espacio donde se instaló este equipo fue ambientado con colores e imágenes de personajes animados, e incluso cuenta con una pantalla para que los pacientes puedan ver caricaturas durante la realización de sus estudios, esto con la finalidad de que se sientan más cómodos.

El mandatario estatal señaló que el Hospital para el Niño es uno de los mejores a nivel nacional y cuenta con médicos, enfermeras y personal administrativo preparado para atender a los pequeños que requieran alguna atención médica, además de que está al servicio de los familiares de los pacientes el Albergue Familiar ’La Casita’, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, donde pueden quedarse a dormir, hacer uso del comedor y sanitarios.

Por su parte, la Directora General del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), Mónica Pérez Santín, explicó que el tomógrafo permite dividir la imagen de los estudios hasta en 80 cortes, y disminuye la exposición a la radiación del paciente.

Puntualizó que los pacientes que más se beneficiarán con este equipo son los de las áreas de oncología, cirugía, malformaciones congénitas y con cardiopatías.

Además, refirió que en el Hospital para el Niño se brinda atención especializada a la población pediátrica, cuenta con áreas que atienden patologías de tercer nivel y tiene 35 subespecialidades, lo que posiciona a este nosocomio a la vanguardia.

Luego de entregar el tomógrafo, Alfredo Del Mazo realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital para el Niño, donde platicó con los niños y familiares que están recibiendo atención en este nosocomio, quienes a su vez le expresaron algunas inquietudes y necesidades, las cuales serán atendidas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor