1

125,574 vistas

Febrero 12, 2017 13:59 hrs.

Portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Política ›


VALLE DE BRAVO, MÉX.-Muchísimas gracias, me da un gran gusto estar nuevamente aquí en este gran Pueblo Mágico, en nuestro querido municipio de Valle de Bravo.



Quiero saludar a todas mis amigas y amigos delegados a la próxima convección del 3 de marzo, de nuestro partido.



Quiero saludarlas a cada una y cada uno de ustedes y decirles que en manos de ustedes está una gran decisión para el próximo día 3 de marzo, porque cada una y cada uno de ustedes el próximo 3 de marzo va a elegir a su candidato a gobernador del Estado de México. Y esa es la tarea que van a estar realizando en los próximos días.



El día de hoy quiero saludarlos y decirles primero que nada, que soy un hombre que está convencido que el servicio público es la mejor manera de entregarnos para servirle a nuestra gente. Que el servicio público está hecho para servirle a la gente que nos ha elegido, para entregarles buenas cuentas y darles resultados. Para eso está hecho el servicio público.



Soy un hombre trabajador, comprometido, que creo que además compartimos, estoy seguro, con cada una y cada uno de ustedes, que lo más importante para nosotros es el cuidado de nuestras familias, el cuidado de nuestros hijos, de nuestras esposas, esposos, de nuestros padres.



El valor de la familia es lo más importante para nosotros, se los digo, además, como esposo, como padre de tres hijos y de uno que viene en camino.



Y por eso comparto con cada una y cada uno de ustedes, lo importante que es para nosotros la familia.



Y ahora en lo que viene en este proceso para el Estado de México, es muy importante que tengamos eso presente. Primero que nada porque tenemos un gran reto frente a nosotros, el proceso que viene frente a nosotros tiene una importancia mayor en lo que va a suceder con nuestras vidas y con las vidas de nuestros hijos, el día de mañana.



Lo que está en juego es mucho y no nada más por lo que representa el estado que, además, tenemos el estado más grande del país, con 17 millones de mexiquenses, un estado que tiene más de cinco millones de alumnos, imagínense el tamaño del estado de Nuevo León y de ese tamaño es el número de alumnos que tiene el Estado de México; 240 mil maestros.



Cada año se dan más de 40 millones de consultas médicas en el Estado de México. ¿Qué significa eso? Significa darle una consulta médica a una tercera parte de la población al año. Imagínense el tamaño del reto y el tamaño de lo que está en juego, porque lo que estamos buscando es poder seguir sirviendo y seguir ayudando a nuestra gente como se ha venido haciendo, pero también mejorar los retos que están pendientes y que todavía no han sido atendidos.



Y para eso estamos aquí el día de hoy, estamos aquí para poder escuchar, también, de ustedes lo que hace falta, porque ustedes conocen muy bien las necesidades de cada uno de sus municipios.



Y yo quiero decirles que en esta parte en donde además, tenemos que ser muy respetuosos de lo que podemos hacer y no hacer, porque así nos lo marca la ley electoral, es decir, en esta etapa no podemos, todavía, pedir el apoyo de la gente hacia afuera, porque estamos en el proceso interno del partido.



Pero eso no significa que no podamos escuchar, y que de ahí partamos precisamente para trabajar en lo que hace falta en el Estado de México.



Que podamos escuchar a las mujeres, a las madres solteras, a los jóvenes, a los hombres trabajadores, qué es lo que requieren para fortalecer nuestro estado.



Y en eso, estamos aquí para eso.



El día de hoy yo quiero, además de saludarles, yo quiero escuchar de ustedes algunas de las principales preocupaciones que ustedes tengan en sus comunidades, en sus municipios y quiero, además de saludarlos, pedirles que me platiquen y que me digan qué es lo que más les preocupa o qué es lo que más les importa en su municipio.



A ver, por ejemplo, véngase para acá. ¿Cómo te llamas tú?



Vente Miguel Ángel, ¿de dónde eres?



MIGUEL ÁNGEL.- De Villa Victoria.



ALFREDO DEL MAZO MAZA (ADMM).- De Villa Victoria. A ver ¿dónde están nuestros amigos de Villa Victoria? Trajiste porra. A ver.



MIGUEL ÁNGEL.- A ver vamos todos juntos, a la de tres, una, dos, tres: chiquitibum a la bim bom ba, chiquitibum a la bim bom ba, a bio, a la bao, a la bim bom ba, Alfredo, Alfredo, ra, ra, ra.



ADMM.- Muchas gracias. A ver Miguel Ángel, ya vi que traes mucha porra aquí, platícanos Miguel Ángel ¿qué es lo que más te preocupa de tu municipio?



MIGUEL ÁNGEL.- Pues ahí lo de los centros de salud que necesitamos mucha prioridad y para toda la familia.



ADMM.- Los centros de salud, ¿qué necesitan los centros de salud allá?



MIGUEL ÁNGEL.- Una rehabilitación ahí para que...



ADMM.- Y doctores, ¿qué más?



MIGUEL ÁNGEL.- Enfermeras.



ADMM.- ¿Enfermeras? Y que estén equipados.



MIGUEL ÁNGEL.- Y que se brinde un mejor servicio para que toda la gente estemos en orden y en paz con todo.



ADMM.- Muy bien.



MIGUEL ÁNGEL.- Y eso tenemos fe, Villa Victoria tiene la fe con usted y lo vamos a lograr juntos.



ADMM.- Miguel, tiene razón porque lo he escuchado en distintos lados, que hay que fortalecer los servicios de salud que se dan, aquí están amigas y amigos de Villa Victoria, aquí presentes y quiero decirles primero que nada, hay que reconocer primero el gran trabajo que se ha hecho en salud, como nunca y no me dejarán mentir, como nunca en ninguna otra administración, en ésta se ha invertido para que tengamos muchos más hospitales, clínicas y accesos a servicios de salud de nuestro estado.



Y ese es un trabajo que ha venido haciendo con gran compromiso un amigo de ustedes, paisano nuestro, que es un gobernador además muy cercano y que conoce y sabe las causas más sensibles que tenemos en el Estado de México y, que desde aquí le mandamos un gran abrazo y reconocimiento a nuestro querido gobernador, el doctor Eruviel Ávila Villegas.



Déjenme decirles que tan solo en esta administración se han construido más de 120 centros médicos en todo el Estado de México, pero también déjenme decirles que sabemos que hay temas pendientes como aquí se mencionaron hace un momento, porque estoy seguro que algunas y algunos de ustedes les ha pasado que de repente un hijo o algún hermano se enferma, por ejemplo, un viernes en la tarde y qué pasa cuando se enferma un viernes en la tarde, ¿a dónde lo llevan? Ya no hay doctores el viernes en la tarde, ¿y qué tiene que hacer? Pues esperarse hasta el lunes y a ver, cómo se cuida en el inter para ver cómo va mejorando ¿verdad?



Imagínense decirles a un hijo de cinco años, de seis años, de siete que tiene calentura y decirle: No hombre te esperas hasta el lunes porque ahorita no hay nadie que te pueda ayudar.



Eso es parte de lo que tenemos que trabajar y tenemos que resolver, que podamos tener servicios de salud no nada más de lunes a viernes, sino los siete días a la semana para que en el momento de que alguien lo requiera, lo pueda tener y lo pueda utilizar.



Ese es parte del trabajo que tenemos que hacer, y es parte del trabajo que estaremos proponiendo el día de mañana en la siguiente etapa, para que podamos dar mejores servicios de salud.



Pero, ¿quién? ¿Tú quieres hablar? A ver, vente, ¿Cómo te llamas? Pancho. A ver Pancho vente para acá. Pancho ¿de dónde eres, Pancho?



PANCHO.- De Amanalco.



INAUDIBLE



ADMM.- Gracias Pancho, te agradezco mucho, gracias. Muchas gracias, Me voy a llevar ese pendiente de Amanalco, me lo llevo y, déjenme decirles, ¿quién quería hablar? A ver, déjenme escuchar acá, ¿de dónde eres tú? De Donato Guerra, a ver, véngase para acá. ¿Cómo te llamas?



ALFONSO.- Alfonso Salinas González.



ADMM.- Alfonso de Donato Guerra. Platícame qué hace falta allá, ahí en Donato.



ALFONSO.- Ahí en Donato Guerra mi precandidato hace falta urgentemente un hospital con doctores de tiempo completo porque la gente que trasladan de desde San Juan Soconusco hasta Valle de Bravo, no se vale. Cuando no hay doctores en Donato Guerra, señor.



ADMM.- Perfecto, me lo llevo, me lo llevo.



ALFONSO.- Me saluda a Eruviel Ávila y échele ganas también usted.



ADMM.- Claro que sí, gracias.



Me lo llevo por acá, me lo llevo por acá. A ver véngase, ¿Cómo te llamas? Cristina, de dónde.



CRISTINA.- Soy de Colorines y muy orgullosamente aquí de Valle de Bravo.



ADMM.- Muy bien Cristina. A ver, platícanos Cristina por acá.



CRISTINA.- Yo siento que lo más importante y lo que más nos hace falta es trabajo, traer algunas maquiladoras, fábricas porque la verdad sufrimos de mucho trabajo. En Colorines se fue comisión y no tenemos nada. Si no es por Valle de Bravo y la laguna, no hay trabajo.



ADMM.- Y además viven del turismo porque gran parte de la actividad laboral aquí es el turismo.



CRISTINA.- Sí pero, si miras tantito a Colorines ya no hay nada, no tenemos trabajo, eso le pedimos.



ADMM.- Cristina me lo quedo, me lo llevo.



ADMM.- Va a llegar allá primeramente Dios.



ADMM.- Gracias querida Cristina, muchas gracias. A ver, déjenme decirles que, a ver, tenemos aquí otra persona que quiere hablar, a ver, véngase para acá.

¿Cómo se llama usted?



DELEGADA.- Buenas tardes, antes que nada quiero decirle que el señor Eruviel en su campaña, cuando andaba por acá en Valle de Bravo, pues prometió muchas cosas, ¿verdad?, y es imposible que cumpla todas pero, por lo menos, un 99 por ciento yo creo que sí puede.



Hay muchas necesidades en todas las comunidades, yo soy de Colorines, Villa de Colorines pero pertenecemos a Valle de Bravo, en Colorines y Valle de Bravo, lo que es a mi alrededor, todo esto, el PRI tiene un 90 por ciento, y estamos con usted pero queremos que nos cumplan de favor, una de las propuestas dijo que iba a poner una clínica para diabéticos, especialmente, pero necesitamos un hospital con por lo menos, la mayor de las necesidades.



Hay mujeres embarazadas que se han muerto en el camino, personas que llevan la ambulancia después de un accidente, que las levantan después de dos horas de aviso porque no hay servicio, se muere la gente. Usted para corroborar todo esto puede ir al centro de salud de Colorines y no hay inyección para el piquete de alacrán, para el piquete de araña, no hay ambulancia.



Entonces, nosotros damos todo, todas para el PRI porque estamos con usted, y no dude que vamos a ganar, pero también cúmplanos por favor.



ADMM.- Por supuesto que sí, muchísimas gracias.



Miren déjeme decirles que tengo presente varias de estas preocupaciones que ustedes tienen y que, así como Cristina que nos pedía que generáramos fuente de empleo por acá, o Pancho para que tuviéramos un espacio a donde enterrar a nuestros muertitos, o un hospital que tenga los insumos necesarios o los médicos necesarios para poder atenderse, o más clínicas que pudieran atender a la población, me voy a llevar esas preocupaciones de cada una y cada uno de ustedes.



Y además les propongo una cosa, como sé que hay muchas más que quisieran platicarme, les voy a proponer dos cosas, la primera es que voy a estar aquí en la puerta terminando este evento, para saludarlas y saludarlos a cada uno de ustedes y poder, aunque sea, darles un abrazo, saludarlos y escuchar lo que hace falta en sus comunidades.



Y segundo, vamos a dejar también acá –muchísimas gracias-, segundo, vamos a dejar –muchas gracias, gracias Cristina, gracias, está al revés, eso, lo pusiste al revés, no lo alcanzaba a leer, ahí está-, segundo, voy a poner aquí afuera un buzón, también, y a pedirle a dos gentes que vienen aquí conmigo, que estén tomando nota para estar registrando lo que ustedes consideren ahorita a la salida, para que todos puedan dejar aquí, porque sé que alguien más me va a pedir alguna calle, por ejemplo, o agua en alguna comunidad que no está llegando, o algún apoyo para una escuela, en fin, voy a dejar aquí en la entrada, que me acompañen dos personas para que estén tomando nota de todo.



Pero hay algo muy importante que yo quiero decirles, hoy en día, insisto, lo que está en juego en nuestro partido es mucho, lo que viene en el próximo proceso es una elección muy importante en donde cada una y cada uno de ustedes va a jugar un papel muy relevante.



Y además, primero que nada como priistas, tenemos que reconocer las cosas buenas que se han logrado, los logros que se han hecho en esta administración, en la administración pasada, pero también, hay que reconocer cuando hay pendientes, hay que escuchar a la gente en lo que hace falta porque no podemos decir que todo está resuelto, al contrario, hay muchas cosas que hacer que todavía tenemos que trabajar en ellas, y la mejor forma de hacerlo es trabajando todos juntos, de la mano, todos unidos para sacar adelante este proyecto.



Porque además como priistas tenemos la capacidad, tenemos el conocimiento, tenemos el entusiasmo y las ganas para sacar este proyecto adelante, que es el proyecto del Estado de México.



Y estoy seguro que aquí con el apoyo de ustedes, que con el apoyo de Villa de Allende, de Amanalco, de Santo Tomás, de Donato Guerra, de Otzoloapan, de Ixtapan del Oro, de Villa Victoria y de Valle de Bravo, vamos a sacar este proyecto adelante, porque lo que está en juego, -Zacazonapan, por supuesto- porque lo que está en juego es el futuro de nuestras familias y el futuro de nuestros hijos.



Y la mejor manera de hacerlo es trabajando todos juntos como ya les decía hace un momento, trabajando en unidad porque, además, unidad significa que trabajemos todos, cada quien en lo que le corresponde, pero siempre buscando el objetivo común de ayudar a los demás. Trabajando de la mano, haciendo vida en comunidad y trabajando antes que por los interese personales de cada uno de nosotros, trabajando por los intereses de los demás.



Esa es la forma en la que podemos trabajar y yo, el día de hoy, si quiero pedirles algo, quiero pedirles a cada una y cada uno de ustedes, que me ayuden a que podamos transmitir en su familia, lo importante que es que cuidemos este gran proyecto que nuestro partido ha venido construyendo a lo largo de muchos años, que hoy en día va a entrar a un proceso, que vamos a entrar a una competencia importante pero que, si estamos unidos lo vamos a sacar adelante.



Y sé que lo vamos a sacar adelante porque además, cada una y cada uno de ustedes en sus municipios, ha vivido lo que pasa cuando no estamos unidos. A poco no, cuando cada quien jala para su lado las cosas no salen como quisiéramos en las administraciones municipales.



Pero cuando hemos estado unidos, díganme cuándo les han ganado, unidos jamás seremos vencidos, cuando se ha vencido es porque nos hemos fracturado.



Y hoy más que nunca hay una gran unidad que estoy seguro que nos va a ayudar a que saquemos este proceso adelante.



Y lo primero que tenemos que hacer es trabajar con muchísima unidad para que salgan bien las cosas, y lo segundo, es trabajar también con muchísimos ánimos para que salgan bien las cosas, también, en este proyecto, y estoy seguro de que lo vamos a poder construir de la mano.



Porque aquí están las líderes y los líderes de cada una de las comunidades de los municipios, y son líderes porque la gente cree en ustedes, saben que la gente los va a buscar cuando tienen algún problema, cuando tienen alguna necesidad en su colonia, en su calle, con sus vecinos, los van a buscar a ustedes, ¿por qué los buscan a ustedes? Porque saben que ustedes tienen la capacidad para, si no resolverles, por lo menos ayudarles a poder tocar las puertas necesarias, para poder tratar de resolver esos problemas.



Y ustedes como líderes tienen esa gran responsabilidad, de ayudar a la comunidad, y hoy en día de trabajar de manera unida por nuestro partido, para que podamos construir este gran proyecto por el Estado de México.



Hoy solo les puedo pedir dos cosas, porque además en esta etapa no podemos hacerlo distinto, la primera es su apoyo para que el próximo 3 de marzo su amigo, Alfredo del Mazo se pueda convertir en el candidato a gobernador del Estado de México.



¡Claro que se puede! Y lo segundo que les quiero pedir es que platiquen con sus familias esto que les estoy diciendo de la importancia de la unidad, ¿por qué? Porque hoy más que nunca con lo que estamos viviendo en nuestro país, con lo que está pasando en Estados Unidos que todas y todos saben, lo más importante que podemos hacer para salir adelante es estar unidos, estar unidos y estar de la mano como familia, siempre que estamos unidos como familia las cosas salen muy bien.



Yo estoy seguro de que lo vamos a lograr muy bien, yo estoy seguro de que lo vamos a poder lograr muy bien y que además, vamos a estar trabajando muy de la mano, porque así se ha venido haciendo en cada uno de estos municipios, y quiero aquí agradecerles a los presidentes de los comités municipales que nos acompañan, por ese gran trabajo que han venido haciendo en cada uno de los municipios que ustedes representan.



A nuestros diputados federales, mi querido Nacho, quienes además, Nacho Pichardo diputado federal aquí por Valle de Bravo, Iveth mi querida diputada por Tejupilco que venimos de allá de su tierra ahorita, justo venimos de allá y, todos quienes han servido como ex presidentes municipales, ex síndicos, ex regidores que el día de hoy están aquí, también, y que con su trabajo y con su entrega han hecho que al Estado de México y en particular, a cada uno de estos municipios nos vaya mejor.



Yo quiero agradecerles, por recibirme el día de hoy, decirles que aquí voy a estar, primero acá en esta puerta y, después, con el apoyo de ustedes sirviéndoles siempre.



Quiero decirles que me comprometo con mi entrega absoluta y completa para servirle al Estado de México, para servirle a Villa de Allende, para servirle a Zacazonapan, a Villa Victoria, a Ixtapan del Oro, a Amanalco, a Santo Tomás, a Donato Guerra, a Otzoloapan y a Valle de Bravo.

VER NOTA COMPLETA

Alfredo del Mazo se reunio con delegadas y delegados en Valle de Bravo

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.