Alianza de organizaciones y sindicatos en Ecatepec demandan obras y servicios al presidente municipal Indalecio Ríos

• Mayor seguridad, mejoras en escuelas, comedores populares, becas para estudiantes, servicios y obras públicas, atención médica gratuita y medicamentos, apoyos económicos a personas de escasos recursos, de la tercera edad y con capacidades diferentes.


Alianza de organizaciones y sindicatos en Ecatepec demandan obras y servicios al presidente municipal Indalecio Ríos

1,984 vistas

Política

Febrero 03, 2016 22:29 hrs.
Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos
Juan Miguel Sánchez Argüelles, Juan Manuel Hernández y Alfredo Castillo › diarioalmomento.com

Ecatepec, Méx.- Cientos de transportistas, comerciantes, deportistas, amas de casa, colonos, agremiados de Organizaciones, Sindicatos y periodistas realizaron una marcha este miércoles 3 de febrero por diferentes avenidas del municipio para concentrarse en la explanada de Palacio municipal en demanda de obras y servicios, empleo, espacios para comerciantes y transportistas así como un alto a la corrupción y abusos de la policía de tránsito, vialidad y de la policía ministerial, además de la instalación de ferias sin tener que pagar tanto dinero a Copacis, delegados ni a párrocos.

Los manifestantes integrantes de la Alianza de Organizaciones y Sindicatos en Movimiento por un Estado de México Mejor, encabezados por los líderes Gabriel Hernández Camacho de ULAC, Israel Enríquez Dávila de la CROC, Saúl Montoya y Guillermo Morales de la Rosa ambos líderes de ferias entre otros dirigentes de más de 20 agrupaciones, destacaron que la movilización se realizó de manera ordenada y pacífica desde diferentes puntos del municipio de Ecatepec uniéndose en el Puente de Fierro para continuar hasta la presidencia municipal en donde entregaron su pliego petitorio al ser recibida una comisión y atendida por el Secretario de Gobierno Municipal Maestro Noé de Jesús Vázquez y el Secretario del Ayuntamiento local Licenciado Alejandro Albarrán Velázquez quienes tras escuchar sus peticiones indicaron que serán recibidos personalmente en breve en un lapso no mayo de 15 días por el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

En tanto serán canalizados hacia las diferentes direcciones para que se vayan desahogando las demandas. por lo pronto el viernes se instalará una mesa de diálogo y trabajo para ir avanzando buscando alternativas y soluciones a las peticiones.


Explicaron los dirigentes de las organizaciones y sindicatos agrupados en la Alianza, que necesitan espacios para bases de taxis, moto taxis y bici taxis ante la falta de empleo así como espacios para comerciantes y lugares en las ferias que se realizan en las comunidades del municipio.

El dirigente de la Unión de Líderes en Apoyo a las Comunidades (ULAC) Gabriel Hernández destacó que en el ámbito del comercio piden convenios con el departamento de Vía Pública para los puestos fijos y semifijos, en materia deportiva, espacios públicos dignos y acondicionados y en materia de servicios públicos, alumbrado, pavimentación, limpieza, espacios culturales y áreas verdes, entre otras demandas que van especificadas en su pliego de demandas, en donde contemplan a madres solteras, personas con capacidades diferentes, de la tercera edad y necesidades educativas entre otras.

Los periodistas que cubren la fuente informativa de Ecatepec de Morelos en voz del vocero de la Alianza de Organizaciones y Sindicatos, Presidente de Periodistas Unidos por el Glifo de la Palabra A. C. (PUGPAC) solicitaron ser atendidos por la Dirección de Comunicación Social y ser contemplados en el presupuesto destinado a esta área de difusión, comunicación e imagen del gobierno municipal basados en el principio de equidad publicitaria ya que cumplen con los requisitos necesarios que acreditan que sus publicaciones son serias, profesionales, con ética, periodicidad, cobertura informativa, distribución y penetración en el municipio, tirajes certificados por el padrón de medios de la SEGOB, y los permisos de licitación y contenidos de la SEP, documentación en regla del SAT, Hacienda etc.

Compartir noticia


Califica esta información

Juan Miguel Sánchez Argüelles, Juan Manuel Hernández y Alfredo Castillo › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    21 de Julio de 2017
    Narcobloqueos en las calles, incendios de vehículos y ocho muertos

    Regresa México a los peores años de la Guerra del Narco

    21 de Julio de 2017
    La entrevista se llevó a cabo en las instalaciones del Foro Bizarro

    Entrevista al grupo de rock Leider de Heavy Metal

    21 de Julio de 2017
    *El Coordinador General de Ganadería (SAGARPA), se reunió con el Club Primera Plana

    México a un paso de la seguridad alimentaria y líder económico del Siglo XXI: José F Gurria Treviño

    21 de Julio de 2017
    Intenso trabajo de investigación

    Capturan al operador de un grupo delictivo en Jalisco

    21 de Julio de 2017
    Emily Ratajkowski demuestra que no tiene un límite en la sensualidad y durante un día soleado en Malibú presumió todos sus atributos

    Emily Ratajkowski exhibe cuerpazo en playas de Malibú

    21 de Julio de 2017
    Entre ellos, hay al menos, 30 que son menores de edad

    Casi un centenar de sirios acampan en Madrid

    21 de Julio de 2017
    Arnulfo R. Gómez

    Un general mexicano que se adelantó a su tiempo

    21 de Julio de 2017
    , Premio Nobel de la Paz 2010

    Censura post mortem: internautas chinos lloran a Liu Xiaoboo