Alista la alcaldía de Azcapotzalco Operativo de Abastecimiento de Agua


Se habilitarán 74 pipas de agua para distribuir líquido en los tinacos y en cisternas de escuelas y hospitales

Alista la alcaldía de Azcapotzalco Operativo de Abastecimiento de Agua

Temas clave / Valle de México

Ciudad

Octubre 24, 2018 14:03 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

47 vistas

Debido al cierre parcial del suministro de agua potable por reparaciones que realizará CONAGUA al Sistema Cutzamala, del 31 de octubre al 3 de noviembre, la alcaldía de Azcapotzalco tiene listo un operativo de abastecimiento con 74 pipas de 10 mil litros de capacidad que se instalarán en puntos estratégicos de la demarcación en caso de que la población las requiera.

Adicional a ello, el alcalde Vidal Llerenas Morales informó que como otra medida de apoyo se instalarán 45 tinacos de 10 mil litros en diferentes puntos de la demarcación con la finalidad de que puedan abastecer de agua a varias colonias.

’Con este plan emergente pretendemos disminuir el impacto del corte de agua, pues nos preocupa que los vecinos no cuenten con el vital líquido para sus necesidades básicas, como aseo personal y de limpieza, si bien, es imposible dotar el 100 por ciento si estamos preocupados porque las familias de Azcapotzalco resientan lo menos posible el desabasto de agua’.

El alcalde, agregó que también se contempla apoyo en panteones ante la cercanía de la celebración del Día de Muertos, toda vez que en esta demarcación se encuentra uno de los cementerios más grandes de la ciudad. Asimismo, señaló que se dará prioridad en escuelas, hospitales y centros de salud.









Por lo anterior, Llerenas realizó un recorrido de supervisión en distintos puntos para corroborar que los pozos de agua, cisternas de escuelas y centros de salud, así como las piletas de los panteones no tengan fugas, funcionen adecuadamente y no vayan a entorpecer el almacenamiento de agua durante el corte.

’Hacemos un llamado a toda la gente a racionar el uso del agua antes y los días posteriores al cierre del Cutzamala, y a tomar previsiones aprovechando que los días previos al 31 de octubre, cuando se realizará el corte, habrá un incremento en la presión, con la intención de que la población pueda almacenar agua.

Como parte de este apoyo y para conocer los puntos de abasto de agua potable, la alcaldía habilitó el número telefónico 77020220 y se estará brindando información en las redes sociales y la página web de la alcaldía.



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor