Alistan evento para "Vivir el Libro" en la film 2018


Unen esfuerzos Gobierno del Estado de México, UAEMex y Ayuntamiento de Toluca para ofrecer lo mejor de la industria editorial al público en general.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Alistan evento para "Vivir el Libro" en la film 2018


Cultura

Agosto 27, 2018 18:35 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

5,086 vistas

Estrena casa la fiesta literaria más importante de la entidad, será en el Centro Cultural Toluca.
• Se llevará a cabo del 28 de septiembre al 7 de octubre con más de 340 actividades académicas y artísticas.

Toluca, Estado de México, 27 de agosto de 2018. Con la innovadora propuesta de su slogan ’Libro vivo: vivo el libro’, está lista la cuarta Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), la cual invita al público a disfrutar de una gran aventura en la que la mente, el conocimiento, la lectura y las emociones serán quienes protagonicen el acercamiento entre las y los lectores con el libro, aquel ente que transporta a mundos inimaginables.

La FILEM se llevará a cabo del 28 de septiembre al 7 de octubre con lo mejor de la industria editorial, y es resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y el Ayuntamiento de Toluca.

’Para el Gobernador de Estado de México es una política pública transversal todo lo que sea difundir cultura, arte y deporte. Vamos a lograr el objetivo de llevar el libro a todos los lugares del estado, debemos llevar toda nuestra literatura, que además la literatura mexiquense es tan rica, porque es a través de tener un libro vivo en las manos, como vamos aprendiendo y como vamos enriqueciendo nuestra alma. Vamos a transformar nuestra realidad a través del conocimiento y la lectura’, manifestó Marcela González Salas, Secretaria de Cultura, en conferencia de prensa.

En su edición 2018, la FILEM tendrá como casa el ’Antiguo galerón’, que se encuentra en el Centro Cultural Toluca, en el corazón de la capital mexiquense, espacio donde se ofrecerán más de 340 actividades gratuitas, como conferencias magistrales, conversatorios, homenajes, talleres, cuentacuentos, lecturas en voz alta y ’jam’ de tuiteros (que es un encuentro donde las personas manejan esta red social en tiempo real y otros observan cómo generan sus contenidos).

Además de presentaciones de libros, salas de lectura, mesas de diálogo, charlas virtuales, booktubers y escritores, proyecciones, obras de teatro, danza y conciertos especiales.

Este punto de encuentro reunirá también a diversas casas editoriales, las cuales ofrecerán a los visitantes una importante variedad de libros de todos los temas y para todas las edades a precios accesibles. El horario es de 10:00 a 18:00 horas.

La FILEM 2018 extiende sus actividades a foros alternos como la Casa de la Diligencias, la Capilla Exenta, la Sala ’Felipe Villanueva’, el Cosmovitral y el Jardín Zaragoza, espacios que estarán destinados para recitales y conciertos de gran calidad a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Filarmónica Mexiquense, Paco Ibáñez, Caloncho Sinfónico, The Rock Big Band, Ensamble de voces del Ayuntamiento, Jazz Toy, Quinteto de alientos y Arena Solar, por mencionar algunos.

Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales de la administración estatal, indicó que la FILEM contará con un pabellón infantil para que los nuevos lectores encuentren novedades editoriales, además de que se sumará este evento cultural a los homenajes que México rinde a los grandes de las letras mexicanas como ’El Nigromante’, Pita Amor, Juan José Arreola y José Luis Martínez.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor