Alistan senadores electos del PRI cónclave para definir a su coordinador


La dirigencia nacional del PRI lanzó la convocatoria para que los senadores electos de ese partido tengan su primera reunión plenaria el 26 de julio próximo, a fin de elegir al coordinador de su bancada.

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Alistan senadores electos del PRI cónclave para definir a su coordinador

Temas clave / Política

Elecciones

Julio 24, 2018 12:18 hrs.
Elecciones Nacional › México Ciudad de México
Staff › Contrapapel.mx

14,176 vistas

México, 24 Jul (Notimex).- La dirigencia nacional del PRI lanzó la convocatoria para que los senadores electos de ese partido tengan su primera reunión plenaria el 26 de julio próximo, a fin de elegir al coordinador de su bancada.

De acuerdo con la convocatoria firmada por al presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, y por el secretario general del partido, Rubén Moreira Valdez, el cónclave se celebrará en la sede nacional priista a las 13:00 horas.

La elección se llevará a cabo mediante voto secreto y directo depositado en la urna que para este proceso se disponga en el lugar donde se desarrolle la reunión.

Para ser electo coordinador se deberá obtener la mayoría simple de los votos de los senadores presentes.

En caso de existir sólo una candidatura registrada, la elección del coordinador se pondrá realizar mediante votación económica de los senadores presentes.

Con base en el resultado del escrutinio correspondiente, el presidente de la Mesa Directiva de la reunión plenaria realizará la declaratoria de validez de la elección de coordinador de los senadores, entregará la constancia de mayoría respectiva y se procederá a tomar la protesta.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor