1

1,771 vistas

Junio 14, 2019 18:20 hrs.

Redacción TT › todotexcoco.com

Forestal Estados › México Estado de México


La jornada fue avalado en su totalidad por la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, proyecto que se convirtió en un compromiso de vida por parte de los estudiantes, ya que al sembrar el árbol, cada alumno fue instruido sobre la mejor manera de hacerlo, pero además le pusieron su nombre al árbol, aceptando con ello el compromiso de cuidarlo y vigilar su sano crecimiento.

La Directora de Preparatoria Liceo, Martha Fabiola Flores Fuentes, explicó que con el apoyo de la fundación Chapingo a cargo de Eduardo Valdés, se logró contar con árboles como Álamos, Pino y Cedro, que son los adecuados para el espacio que se reforestó.

Como testigos asistieron representantes del gabinete regional del Estado de México y de la Secretaría de Ecología, así como la Directora de Agua Potable y Alcantarillado Mirian Sánchez Monsalvo y el Director Universitario del Liceo, José Francisco Alvarado, quienes participaron con los estudiantes en la reforestación.

Vicente Govea, señaló que las jornadas de reforestación se continuarán realizando, por lo que para el próximo viernes 21 de junio, se realizará otra reforestación en el parque Coconal, pero en esta ocasión participarán también los jóvenes universitarios de Liceo.

Agregó que con este programa se trata de que los jóvenes hagan conciencia con su compromiso con la ecología, tomando bajo su responsabilidad un árbol, cuyo desarrollo queda bajo su responsabilidad, por ello lleva su nombre.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor