1

873 vistas

Mayo 01, 2019 01:27 hrs.

Emmanuel Rincón | Imagen Radio › Emmanuel Ameth Noticias

Educación Estados › México Hidalgo


El diputado local, Humberto Veras Godoy, afirmó que, de no resolverse la situación financiera de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que mantiene cuentas congeladas, autoridades de la institución convocarán a una marcha que saldrá de Pachuca y tendrá por destino la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, en la ciudad de México.

Según el legislador, quien es exrector de la UAEH, la posibilidad de la protesta se planteó en la reunión que personal docente tuvo el lunes con el rector Adolfo Pontigo Loyola y el presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán.

"Si no se resuelven los problemas como se acordaron que se iba a resolver, se programó una marcha de aquí a la ciudad de México", sentenció.

El legislador dijo desconocer la fecha probable de la marcha, al explicar que se mantienen al pendiente de los medios oficiales de la Universidad, en tanto, defendió su participación "como ex rector, como ciudadano y orgulloso de la autónoma de Hidalgo".

En la víspera, el presidente del Patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, afirmó que sus cuentas bancarias y las del rector Adolfo Pontigo Loyola son las que se mantienen bloqueadas por la Secretaría de Hacienda.

"Van a recibir su salario, no se preocupen (dijo a trabajadores). Ustedes sí van a recibir su salario, los únicos que no vamos a recibir nuestro salario, porque que incluso también ya nos congelaron nuestras cuentas personales, es al señor rector y a su servidor. Así que vamos a tener que pedir una coperacha con todos ustedes. Pero no hay problema, lo importante es que todo se resuelva’, finalizó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor