1

3,195 vistas

Diciembre 16, 2018 21:07 hrs.

VISIÓN NOTICIAS › VISIÓN NOTICIAS MX

Deportes Nacional › México Campeche


Tras el terrible empate a cero en el partido de ida, el Estadio Azteca recibió su final 35 con Cruz Azul como local, partido en el que América levantó el título de liga.

Con un primer tiempo para el olvido, La Máquina frenó el ataque de la escuadra americanista, con un juego totalmente defensivo.

La estrategia de Caixinha en la delantera no funcionó, Caraglio y Cauteruccio no lograron la meta, por lo que en el 46′ regresó a lo habitual con el ’Piojo’ Alvarado.

Con más propuestas en la cancha, los celestes se fueron al frente, pero fue América quien concretó en el minuto 51. Edson Álvarez le daba el triunfo al Nido, tras un gravísimo error de Jesús Corona.

Los de Herrera no pararon de atacar, Henry Martín dejó dos claras de gol y el arquero cementero se redimió con la afición con una tremenda atajada.

Los cambios de ’El Piojo’ apagaron el partido, Cruz Azul tuvo mayor oportunidad en la media cancha. El mejor momento de La Máquina nunca llegó, cayeron anímicamente y no supieron utilizar el reloj a favor.

Peor aún después de perder a ’El Jerry’ Flores, quien se fue expulsado por patear a Cecilio Domínguez, mientras el balón entraba al terreno de juego.

Edson Álvarez fue el héroe. En el último minuto del tiempo regular remató contra la portería de José de Jesús Corona, después de un rebote, para darle el campeonato a las Águilas.

América se convirtió esta noche en el equipo con más títulos en el fútbol mexicano.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor