1

1,028 vistas

Enero 27, 2020 18:17 hrs.

Yair López › diarioalmomento.com

Deportes Nacional › México Ciudad de México


Las Águilas del América visitaron el Estadio Caliente para medirse a los Xolos de Tijuana en partido correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2020.
Los Azulcremas viajaron a la ciudad fronteriza después de haber conseguido un triunfo por la mínima diferencia antes los Tigres, el fin de semana pasado en el Azteca, como parte de la fecha 2.
Miguel Herrera salió al terreno de juego con casi los mismos hombres que iniciaron el partido la semana pasada antes los Tigres. El único cambio en el 11 inicial fue el ingreso de Bruno Valdez, que se perdió el partido de la jornada 2 por lesión, por Luis Fuentes, defensor recién llegado para este torneo.
Haret Ortega, quien debutó en el máximo circuito ante Tigres hace una semana, repitió en el cuadro titular.
El partido comenzó y rápidamente el América tuvo la primera. Henry Martín con un taconazo, habilitó a Giovani dos Santos quién disparó de pierna derecha pero su tiro se estrelló en Gibrán Lajud.
Al 14’, Guillermo Ochoa volvió a ser factor. Paco Memo reaccionó de manera estupenda a un tiro del cuadro fronterizo que parecía ser el primero. Así, Ochoa, sigue sin recibir gol aún en este Clausura 2020.
Al 20’, Gio dos Santos tuvo otra buena oportunidad. El portero rival estaba fuera de posición y nuestro diez, intentó globear la pelota, pero el balón no voló lo suficiente. Las Águilas seguían llamando a la puerta.
Al 30’, de nuevo Ochoa se vistió de héroe. Con gran habilidad, el arquero americanista rechazó un disparo que parecía muy peligroso.
Llegó el medio tiempo. Águilas y Xolos se fueron al descanso con el marcador igualado y sin goles.
Para comenzar la segunda mitad, América saltó al terreno de juego con las mismas 11 Águilas que terminaron la primera parte.
Al 59’, Miguel Herrera realizaría su primera variante, mandando a la cancha al recién llegado Leonardo Suárez en lugar de Alonso Escoboza.
Fue hasta el minuto 80 que llegaría la jugada polémica del partido y que decidiría todo. El árbitro marcó mano de Tijuana y penal para el América, pero después de haber sido llamado al VAR y consultar de nuevo la acción, decidió dar marcha atrás y no marcar la infracción.
La segunda modificación americanista sería al minuto 87. Rubén González dejaría su lugar para que Andrés Ibargüen ingresara.
El conjunto Azulcrema salió del Estadio Caliente con un punto, sigue sin recibir gol en el torneo e invicto.
En siguiente compromiso de las Águilas será en el estadio azteca para recibir a los Bravos de FC Juárez el próximo sábado 1ero de febrero a las 21:00 horas, en duelo correspondiente a la jornada 4 del Clausura 2020 de la Liga MX.




VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor