AMLO acelerará investigación sobre los 43 normalistas desaparecidos: diputado


*A unos días del cuarto aniversario del ataque contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en septiembre del 2014, en Iguala, explicó que el objetivo es que esta unidad ya no dependa de la Fiscalía General del Estado (FGE).

| Fernando Polanco Ochoa | Desde guerrerohabla.com
AMLO acelerará investigación sobre los 43 normalistas desaparecidos: diputado

Temas clave / Diputados

Gobierno

Septiembre 23, 2018 21:52 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Fernando Polanco Ochoa › guerrerohabla.com

2,801 vistas


Chilpancingo, Gro., septiembre 23 del 2018 (IRZA).- El diputado Moisés Reyes Sandoval, de Morena, propondrá la autonomía de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Guerrero.

A unos días del cuarto aniversario del ataque contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en septiembre del 2014, en Iguala, explicó que el objetivo es que esta unidad ya no dependa de la Fiscalía General del Estado (FGE).

’Muchas veces hay acusaciones en contra de miembros de las fiscalías u otras corporaciones policiales y no sería imparcial’, comentó en entrevista el legislador morenista.

El encargado de esa fiscalía autónoma, dijo, ’debe ser una persona que conozca mucho del tema’.

En el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Reyes Sandoval se dijo convencido de que el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dará celeridad a la investigación.

Comentó que el propio López Obrador adelantó públicamente que este tema ’será una prioridad’ porque ’es lacerante el tema, doloroso para la sociedad’. También manifestó su ’respaldo total’ a los padres de los 43.

No obstante, consideró que los padres de los 43 normalistas ’son la punta de lanza’ de muchos otros movimientos y colectivos de familiares de víctimas de desaparición forzada documentadas desde hace varios años.

’Prácticamente en la última década se ha recrudecido y es algo que lastima a la sociedad guerrerense. Todos tenemos un amigo, un vecino, un familiar, un compañero de trabajo, alguien cercano que ha desaparecido’, añadió.

Aunque comentó que este tema ya se abordó al interior de la fracción morenista, admitió que no han aterrizado nada porque se han enfocado en la integración de las comisiones y otras actividades prioritarias.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor