1

1,171 vistas

Septiembre 12, 2019 14:33 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, se lanzó contra los partidos de oposición en el Senado que rechazaron las sanciones contra la defraudación fiscal, a quienes llamó "corruptos, farsantes y arribistas".

El Mandatario federal señaló, ’esto empezó hace unos años y había resistencias políticas, pero llegar al extremo de que los legisladores se opongan de que se castigue a defraudadores es muestra de que tienen problema esos partidos, tienen una profunda descomposición al interior. No es la moral la que los guía’.

Ayer, legisladores del PAN anunciaron que preparan un recurso de inconstitucionalidad contra las reformas que hacen de la facturación falsa, el contrabando y la defraudación fiscal delitos de delincuencia organizada que atentan contra la seguridad nacional y son meritorios de prisión preventiva oficiosa.

El Mandatario federal, señaló que es de ’pena ajena’ que el PAN prepare un recurso contra las reformas aprobadas que hacen de la facturación falsa, delito de delincuencia organizada.

El Presidente aseguró que tienen derecho a acudir ante cualquier instancia, pero advirtió que Morena defenderá su postura.

’Quien no paga impuestos es un corrupto y debería dar vergüenza, se creen muy vivillos, muy influyentes y tienen agarraderas. Es una vergüenza que un partido los defienda.

Así se la vivieron en todo el periodo neoliberal, nada más levantando la mano y luego apretando el botón, ¿y todavía se atreven a decirse representantes populares? ¡Farsantes! ¡Arribistas! ¡Corruptos! ¡Politiqueros! Etcétera, etcétera, etcétera’, dijo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor