1

1,521 vistas

Octubre 01, 2019 14:21 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


• El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para impulsar el desarrollo social y económico, su gobierno aplica una política de combate a la corrupción y la impunidad, además de la austeridad, lo que permitirá liberar recursos económicos en favor de los más necesitados: las personas pobres del país.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde inauguró la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, dijo que lo que se hace en México puede ayudar a interpretar la forma en que se pueden atender los problemas, con una política distinta a la que se aplicaba en el neoliberalismo.
El Ejecutivo federal, dijo ’debemos rechazar que se imponga una agenda para todos los países, rechazar que esa agenda se dicte desde el extranjero y que no se tome en cuenta la realidad de cada país’, expresó el Ejecutivo federal ante Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Al señalar que luego de las tres transformaciones que ha vivido México (Independencia, Reforma y Revolución), su gobierno encabeza la cuarta, que ’es como una bendición’, y si bien ésta es sin violencia y pacífica, ’no por ello va a quedarse en la superficie, por encima. Es una revolución igual de profunda porque es arrancar de raíz al régimen corrupto’.
Ante representantes de 28 países de la región, el Presidente destacó la importancia de la transformación que vive México al dejar atrás el periodo neoliberal, con un gobierno austero y que combate la corrupción, que no aumenta impuestos ni combustibles y que lidera fondos para programas a favor de los más pobres.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, subrayó que programas como Sembrando Vida, en el que participan 200 mil productores del campo en 500 mil hectáreas, así como otros, como Jóvenes Construyendo el futuro, que son una opción para evitar que los jóvenes estén en las calles.
Resaltó el enfoque a favor de los indígenas y las mujeres en los programas de bienestar que impulsan el gobierno, y refrendó que se continuará apoyando todos los planes y programas educativos para estudiantes con algún tipo de discapacidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor