AMLO anuncia reunión con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa


Andrés Manuel López Obrador ha dicho que creará una comisión de la verdad para esclarecer este caso que ha marcado a la presente administración.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
AMLO anuncia reunión con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa


Derechos Humanos

Agosto 31, 2018 17:03 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

8,975 vistas

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 26 de septiembre, día en el que se cumplen cuatro años de la desaparición de los estudiantes.

’Tengo ya el compromiso de recibir a los familiares de los jóvenes de Ayotzinapa. No sé exactamente, pero me informó Alejandro Encinas que tenían ellos intenciones de hablar conmigo y dije que sí, que yo reservaba este día para entrevistarme con ellos’, comentó López Obrador sobre qué haría el próximo 26 de septiembre.

Andrés Manuel López Obrador ha dicho que creará una comisión de la verdad para esclarecer este caso que ha marcado a la presente administración.

Tres fuentes confirmaron esta semana a la agencia Reuters que el grupo de expertos designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para investigar el caso de 43 estudiantes desaparecidos en 2014 se reunirá con el equipo del presidente electo de México para analizar su retorno al país y replantear sus pesquisas.

Dos de las fuentes consultadas por Reuters dijeron por separado que la reunión, que se llevaría a cabo el próximo mes, tendría como fin analizar el retorno de los expertos designados por de la CIDH para replantear la investigación, una solicitud de los padres de los jóvenes estudiantes de magisterio.

Otra fuente, que forma parte del equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, confirmó el encuentro sin dar más detalles.

Esta información surgió luego de que el presidente Peña Nieto respaldara la versión oficial –llamada "verdad histórica por el entonces procurador Jesús Murillo Karam– de acuerdo con la cual los normalistas fueron entregados por policías a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, quienes los asesinaron e incineraron en un vertedero de basura.

"En lo personal, y con el dolor que causa, y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción que lamentablemente, pasó, justamente, lo que la investigación arrojó" por lo que "estos hechos son cosas que nunca más deberían repetirse en el país", dijo el presidente.

Peña Nieto defiende el resultado de la investigación en caso Ayotzinapa

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor