1

5,190 vistas

Junio 02, 2019 23:13 hrs.

Excélsior › guerrerohabla.com

Gobierno Nacional › México Veracruz


2 Jun 2019

CIUDAD DE MÉXICO. El 95 por ciento de la gasolina que se consumimos en México se compra a Estados Unidos y, aunque se tiene una buena relación se debe ser precavido y ser autosuficiente en materia energética, afirmó en este puerto el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante estas semanas de crisis, de desabasto, siempre estuvieron llegando los barcos, los buque-tanque, de gasolina de Estados Unidos, porque compramos el 95 por ciento de la gasolina a Estados Unidos.

"Tenemos, repito, buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos y con todos los gobiernos del mundo, pero no queremos exponernos, hay que actuar cuando se trata de la soberanía nacional de manera precavida’, dijo el mandatario.

El presidente López Obrador encabezó en este municipio la ceremonia de presentación de Inicio de los trabajos de la Refinería de Dos Bocas, que se realizó en el puerto del mismo nombre y no en el predio donde se realizará la obra, debido a las malas condiciones que quedó por una lluvia ocurrida el sábado.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor