AMLO: de acuerdo con datos del IMSS, se crearon 269 mil 143 empleos en el trimestre de enero a marzo


Esta cifra significa un incremento nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar; mentira que los gobierno estatales y municipales tengan que pagar por Guardia Nacional; Enviará memorándum a SEP, SEGOB y SHyCP para que busquen la manera de que quede sin efecto la mal llamada ’reforma educativa’

AMLO: de acuerdo con datos del IMSS, se crearon 269 mil 143 empleos en el trimestre de enero a marzo


Gobierno

Abril 16, 2019 13:31 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
› diarioalmomento.com

733 vistas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se crearon 269 mil 143 empleos en el trimestre de enero a marzo.
"Según el IMSS, creció el número de trabajadores asegurados en el trimestre enero marzo, se crearon 269 mil 143 empleos, puestos de trabajo, esta cifra significa un incremento nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar", explicó.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, en el periodo de enero a marzo de la administración federal, 2012-2018 se tuvo registro de 219 mil 36 de puesto de trabajos afiliados al IMSS, mientras que en el mismo periodo de la administración 2018-2024, la cifra es de 269 mil 143 afiliados, de ellos, 94 mil 646 fueron en enero; 125 mil 982 en febrero y 48 mil 515 en marzo.

Dijo que sigue en pie su apuesta con los expertos respecto al crecimiento económico del país, ’aceptamos el desafío y aquí vamos estar viendo, en una de esa les vamos a ganar’.
Reporte de gasolineras que venden caro
Sobre el reporte de las estaciones que venden al mayor precio la gasolina y el diésel, el Presidente dijo que la información empleada es de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y dijo que, en caso de existir problemas en la actualización de datos, se mejorará.
En efecto, esta información es de la CRE, tienen su portal, y lo que se procuró es que la fuente, que es una entidad autónoma, y sí, puede ser que haya habido problemas de actualización, se va a corregir, es la primera exposición y se va a mejorar, se va a presentar el informe de quién es quién en los precios de los combustibles todos los lunes.
Adelantó, que el Estado intervendrá en caso de que las empresas privadas no participen en la licitación de 20 mil kilómetros de línea de fibra óptica de la CFE, para conectar con Internet a todo el país, en cumplimiento a su compromiso social y al derecho de la comunicación.
Agregó que se entregaron las prebases, se dialoga con los empresarios que manejan el ramo de la comunicación y las empresas más importantes para invitarlos a participar, esto mismo sucedió cuando se nacionalizó la industria energía, a las compañías no les interés invertir en los pueblos.
Memorándum para cancelar reforma educativa
El Ejecutivo Federal, Informó que mañana dará a conocer un memorándum que enviará a los secretarios de Educación, Gobernación y Hacienda, "para que busquen la manera de que quede sin efecto la mal llamada reforma educativa", en tanto se llega a un acuerdo con la disidencia magisterial.
Asimismo, detalló que pedirá a los funcionarios agilizar los trámites para liberar a docentes que fueron presos, reinstalar a quienes se les despidió a partir de "evaluaciones punitivas" e "indemnizar a maestros y luchadores sociales que perdieron la vida por oponerse a la mal llamada reforma educativa".
Guardia Nacional
Rechazó que los gobiernos estatales y municipios tengan que pagar porque haya presencia de elementos de la Guardia Nacional, pues dijo que "estamos conscientes de que no tienen recursos muchos gobiernos municipales y estatales".

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor