1

3,480 vistas

Enero 12, 2019 12:37 hrs.

La verdad › guerrerohabla.com

Política Estados › México Guerrero



12 de enero 2019

Durante la presentación del programa de pensiones para personas con discapacidad que se llevó a cabo en Tlapa de Comofort, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, fue interrumpido por abucheos durante su discurso inaugural.
En medios de los gritos y abucheos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) intervino para pedirle a los asistentes ’portarse bien’ y respeto.
"Amigas y amigos de Tlapa, de la montaña, hay que portarnos bien, ya acabó la campaña, ahora es el gobierno y tenemos que ser respetuosos de las autoridades, no se resuelve nada a gritos ni a sombrerazos", dijo López Obrador.
Sin embargo, la molestia de los asistentes continuó. AMLO pidió a las personas que levantaran la mano para conocer quienes querían o no que el gobernador concluyera su discurso.
’Es un empate, va a terminar de ofrecer la bienvenida el gobernador de Guerrero, me canso ganso’, dijo Andrés Manuel López Obrador.
Una vez que el gobernador de Guerrero retomó la palabra, las muestran de desaprobación continuaron, aunque en menor medida.
AMLO, el gobernador de Guerrero, la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González y la subsecretaria Ariadna Montiel Reyes pusieron en marcha el programa de pensiones que busca ayudar a un millón de personas con una pensión mensual de 1,275 pesos.
Por la noche, Astudillo Flores en su cuenta de Twitter responsabilizó al delegado único del gobierno federal, Pablo Amilcar Sandoval: ’@SanAmilcar eres el promotor del odio y del rencor, trajiste confrontación a Guerrero, que lamentable. Nos equivocamos contigo’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor