Desde el portal

Ángel Soriano


AMLO, entre lo divino y lo humano

AMLO, entre lo divino y lo humano




4,949 vistas

Diciembre 20, 2018 22:17 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

Una vez aclarado el asunto de su salud –’me encuentro al cien’- y de que no habrá reelección –’haré en 6 años lo de doce’-, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los errores en los que ha incurrido su administración en los primeros 20 días se deben a que es diferente la divinidad y lo humano, pero lo importante es estr en disposición de corregir lo que está mal.
Y la diferencia es que, contrario a los últimos cinco presidentes de México, el tabasqueño realiza jornadas de 16 horas, da prolongadas conferencias de prensa donde aborda todos los temas nacionales e internacionales, económicos, políticos y sociales, académicos y periodísticos, con cifras, datos y estadísticas de primera mano, incluso lo que ocurre en ese momento en las diferentes dependencias oficiales o lo que hacen sus titulares.
Esa es la diferencia. El mexiquense Enrique Peña Nieto no sólo rehuía a los periodistas, sino que le daba temor enfrentarse a la realidad. A Oaxaca sólo acudió tres veces, le daba pánico encarar a los maestros o a las diferentes manifestaciones sociales porque nunca tuvo ni respuesta ni voluntad política para encarar los rezagos sociales. En cambio, al Estado de México fue un millar de veces y ahí está refugiado. Se siente en su casa, de la que nunca debió salir.
López Obrador es diferente: convive con el pueblo, comparte sus usos y costumbres, está al día, la hora o el minuto en todo. ’Si no realizan el camino ofrecido, me daré cuenta porque por ahí pasaré’, señala al indicar que diariamente recorre el país para enterarse de todo y para recibir consejos del pueblo sabio. Sus antecesores estaban protegidos por inmensa valla, similar al muro que Trump pretende construir para frenar a los migrantes. Esa es la diferencia, entre lo humano y lo divino.
TURBULENCIAS
Se policializa al Ejército: Durazo
En San Lázaro, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que la Guardia Nacional, será un instrumento imprescindible para el Gobierno de la República, a fin de garantizar el derecho más elemental y la responsabilidad más elemental de todo Estado, que es la seguridad de los mexicanos. No se militarizará al país. ’Creo que lo que vamos a hacer es una, si vale la expresión atípica, una policialización del Ejército; es decir, capacitar al mayor número de elementos posibles, del Ejército, para realizar una tarea de seguridad pública, a través de la Guardia civil’, indicó...Para evitar ser víctima de la delincuencia en esta temporada vacacional en el que los robos a caqsas habitación se incrementa hasta en 80%, el experto en la materia, David Ysunza Mujaes, Director de Ventas y Marketing de ADT, empresa especializada en sistema de monitoreo de alarma y seguridad sugiere el monitoreo de alarma y seguridad que tienen un efecto disuasivo que indique que la casa se encuentra vigilada las 24 horas independientemente del uso de otros importantes avances tecnológicos…En el marco de la 121 edición de la Noche de Rábanos, 64 hortelanos cosecharon más 16 toneladas de este tubérculo para crear las figuras mágicas que deleitarán a los miles de oaxaqueños y turistas el próximo 23 de diciembre…Mientras en el Senado de la República se imponía la Medalla Belisario Domínguez al periodista Carlos Payán Velver, en el zócalo capitalino trabajadores despedidos de La Jornada, del que el galardonado es fundador, reclamaban respeto a sus derechos sindicales y a la libertad de expresión. Y vale la pena recordar: en la IV Transformación sólo hay premio y recompensas para los magnates de la prensa, no para los periodistas de a píe…
@BrechaRevista
asorianocarrasco@yahoo.com

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor