AMLO: enviaré al Senado las propuestas para ocupar las vacantes de los consejeros de Pemex


Quiero dejar de manifiesto que se va a cancelar la mal llamada reforma educativa;
si no hay acuerdos cancelaré la reforma educativa

AMLO: enviaré al Senado las propuestas para ocupar las vacantes de los consejeros de Pemex

Temas clave / PEMEX Senado AMLO

Gobierno

Abril 08, 2019 12:52 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

1,465 vistas

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy enviará al Senado de la República sus propuestas para ocupar las vacantes de los consejeros de Petróleos Mexicanos (Pemex).
"Hoy voy a enviar el nombre de os consejeros de Pemex que van a ocupar vacantes. Van a proponerse al Senado a Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán.
Seguridad a ex presidentes
El Ejecutivo Federal, comentó que tras asignar seguridad para los ex presidentes presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, es responsabilidad del titular del Ejecutivo "que no le pase nada a los mexicanos".
"Desearía que se protegiera así a todo el pueblo, es más por eso la Guardia Nacional, para proteger a todo el pueblo porque es mi responsabilidad que no pase nada a los mexicanos, que cuidemos la vida, que cuidemos los bienes de todos los mexicanos, esa es la responsabilidad del Presidente", comentó López Obrador.

En el caso de Fox dijo que la guardia de ocho militares asignada se mantendrá "el tiempo que sea necesario".
Conflicto en Venezuela
Luego de que el presidente venezolano Nicolás Maduro pidió a México llamar a un diálogo entre gobierno y oposición, el Presidente ayude dijo que se está la disposición de hacerlo.
"Nosotros hemos propuesto que las partes se sienten a dialogar, buscar una salida al conflicto, está en los criterios de política exterior de nuestro país y estamos dispuestos a ayudar para que se dé el diálogo. México tiene las puertas abiertas para que se dé una salida pacífica, solo que se necesita del acuerdo de las partes, en este caso tiene que haber también la aceptación del grupo opositor", comentó.
Pérdidas en Matamoros
El Presidente comentó que ante las perdidas económicas por algunos paros laborales y de inversiones en Matamoros, la situación ya se normalizó y es "un problema que ya llevaba tiempo".
"La información que tengo es que ya la semana pasada se normalizó la situación en Matamoros, es un problema que ya llevaba tiempo, cuando menos tres meses, pararon algunas empresas, se fue conciliando, resolviendo los problemas que daba una empresa vinculada con coca cola y al parecer se llegó a un acuerdo la semana pasada", dijo.
Carta de Isabel Miranda de Wallace
Luego de que Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, solicitó una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para ’que no crea cualquier cosa que le dicen’ y deje de escuchar sólo a los familiares de los delincuentes, dijo que se atenderá el caso.
"Fue una carta dirigida a lo que se dijo aquí en la conferencia y se va a atender a la señora, le voy a pedir a la secretaria de Gobernación que hable con ella porque como hay polarización que los que vayan a tener una postura distinta".

Reforma educativa
Después de que Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE, señaló que la reforma educativa que analizan los diputados federales puede convertirse en ’la misma gata, pero revolcadita’, el Presidente comentó que ella "está en su derecho de manifestarse".
"Quiero dejar de manifiesto de que se va a cancelar la mal llamada reforma educativa; se va abrogar y no quiero que utilicen de excusa algunos dirigentes el que se queden pendientes para sacar provecho, para sacar raja porque andan viendo si cumplimos para poder decir ‘son iguales, es lo mismo’ o para que tengan motivos y puedan seguir en sus actividades que dicho sea de paso son legitimas.

"El que sean dirigentes todo mundo tiene derecho a eso, pero aquí vamos a aclarar todo, la instrucción que tiene el secretario de Educación es que no quede nada de la mal llamada reforma educativa, primero por justicia porque fue indebido lo que hicieron: aplicar una política ordenada desde el extranjero para desprestigiar al magisterio", expresó.

Reporte de seguridad en México
En materia de seguridad, indicó que diariamente se revisa este problema; sin embargo, reconoció que llevará más tiempo bajar la incidencia delictiva en el país.
"Estamos informando diariamente y lo vamos a seguir haciendo, es una asignatura pendiente pero vamos avanzando en la disminución de delitos. Vamos a obtener resultados, nos va a llevar más tiempo el que podamos bajar de manera considerable la incidencia delictiva porque no había una estrategia para la seguridad pública, ni siquiera tenían la información de los homicidios que se cometían diariamente", subrayó.

De acuerdo con el Presidente, se iniciaban carpetas de homicidio para tener incidencia en 20 días.
Centenario de Zapata
Anunció que el miércoles visitará Cuernavaca, Morelos, en el marco del centenario del asesinato de Emiliano Zapata.
Detalló que en el encuentro participará todo el gobierno de la República y este año se decidió que fuera el año de Emiliano Zapata.
Conflicto por el fondo minero
Tras la controversia interpuesta por el gobierno de Chihuahua ante la SCJN, debido al retiro de recursos al Fondo Minero, López Obrador dijo que "sí es posible que el dinero de los derechos que se cobran por la extracción del mineral se regrese con créditos sin interés a la gente".
"Esto ha llevado a una controversia el gobierno de Chihuahua y municipales presentaron una controversia en contra de la decisión que tomamos; va a resolver el Poder Judicial, estamos esperando sobre esa decisión va a ser el Poder Judicial el que resuelva sobre este asunto (...) Si no se puede y el Poder Judicial determina que no se puede se hace de la manera como lo ordene el Poder Judicial", manifestó.
Homicidios en Guanajuato
Tras el reporte de que este fin de semana mataron a 27 personas en 48 horas en Guanajuato, López Obrador reconoció que en esta entidad se han tenido problemas y que "en los últimos días ha habido muchos homicidios".
Ante ello anunció que ya hay un plan para combatir el problema. "Uno de los estados en los que tenemos más dificultad es Guanajuato pero estamos ya trabajando en eso.
"Hay un plan especial para Guanajuato porque ahí hemos tenido problemas, en los últimos días han habido muchos homicidios en Guanajuato, sobre todo el sábado y estamos trabajando en eso, hay una coordinación pero se arraigó mucho ahí el problema de la violencia, se toleró pie mucho tiempo y sí está haciendo crisis pero estamos ya atendiendo este tema".

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor