1

1,576 vistas

Agosto 13, 2019 14:38 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina en Palacio Nacional, que "es un logro que no haya impunidad" al referirse sobre la detención de Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, que exista un auténtico Estado de derecho, no como antes que era un Estado de chueco, de cohecho’.
Hoy, un juez de control ordenó preventiva justificada para Robles Berlanga, tras vincularla a proceso por ejercicio indebido del servicio público, cometidos presuntamente cuando era titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
López Obrador dijo que parte de la investigación que se sigue es determinar si hubo otros funcionarios involucrados.
’Acerca del involucramiento de otros servidores públicos es parte de la investigación y el juez lo va a determinar, estamos ante día instancias autónomas, independientes, primero la Fiscalía, que es independiente, tiene autonomía y esto es nuevo y el juez es el que va a decidir’, destacó.
El Presidente dijo que está al pendiente del caso, pero que el tema compete a la Fiscalía y al Poder Judicial.
Reiteró que se trata de procedimientos que deberán cumplirse de acuerdo a los términos legales y fue insistente en que él no da ninguna línea para que se actúe en contra de alguien en específico, ’ya no es como antes que el poder de los poderes era el Presidente’.
Rosario Robles permanecerá dos meses en el penal de Santa Martha Acatitla mientras se desarrolla la investigación complementaria.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo vinculó a proceso a Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, por el delito de ejercicio indebido de servicio público. El
Durante la audiencia, el juez de Control también impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada contra la ex secretaria de Estado, por lo que en las próximas horas será internada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.
La ex secretaria de Estado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto estará en dicho centro penitenciario los dos meses que otorgó el juez al Ministerio Público de la Federación para realizar la investigación complementaria


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor